Nacionales

Tragedia de Once: De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, a la pena de 5 años y 8 meses de prisión, al encontrarlo responsable "partícipe" de la Tragedia de Once que dejó un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118222_1539195071.jpg

15:09 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cuanto al otro imputado el exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), Gustavo Simeonoff, fue absuelto.

La Justicia consideró que el ex funcionario kirchnerista estaba al tanto de la situación en la que se encontraba el servicio ferroviario. La defensa de De Vido había responsabilizado al maquinista, Marcos Córdoba, por el siniestro.

La sentencia estuvo a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez del Tribunal Oral Federal 4.

"Este juicio es la primera consecuencia directa. Sé donde estoy y el motivo por el que estoy aquí. Es una decisión política de Macri", había dicho hoy De Vido desde la cárcel de Marcos Paz.

La sentencia de hoy es el segundo juicio que se llevó adelante por la Tragedia, ocurrida el 22 de febrero de 2012 durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Otros condenados

El pasado viernes finalizó el primer juicio, en el cual 19 personas fueron condenados, entre ellos, el maquinista Córdoba a tres años y tres meses, al exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien cumple condena de cinco años y medio de prisión y el dueño de TBA, Claudio Cirigliano, siete años.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

chueco

| Jueves 11 de Octubre de 2018

Que hijo de mil puta como se cagan de risa de la gente solo hay justicia para la gente pobre para estos hijo de mil puta han matado 52 persona y le dan 5 años creo que hay que empezar a matarlos uno mismo a estos político chorros y a los jueces también matarlos

TOCALLO,

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

PARA VOS JOSE, LA TENES HA DENTRO, JA JA JA QUE SE CAGUEN LADRONES HDMP..¿ VOS SOS DEL PALO O ERAS BENEFICIADO CON ALGUN PLANCITO '?? LA TENES HA DENTRO, PUTOOO.

Pancho

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

Responsable de más de cincuenta muertes y le dan solo 5 años ,que injusto

JULIO

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

ENTONCES QUE MACRI PAGUE POR LA ESCUELA QUE VOLO POR EL GAS Y MATO A DOS PERSONAS, QUE TIENE QUE VER MANGA DE PELOTUDOS, YA VERAN LO QUE SE LES VIENE, MANGA DE TRAIDORES A LA RIOJA, SE VAN A CAGAR DE HAMBRE CON ESTE GOBIERNO.

Juan

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

Si el que hubiese hecho este desastre fuera un pobre infeliz tendría la condena máxima 35 años pero como es un perro político con plata que nos robó a nosotros como su esposa tiene la mínima de la pena atorrantes todos deberían ir y ser colgados como Sadam Husein

José

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

Miente, miente que algo quedará... en el video de la cabina se vio como el maquinista iba durmiendo y no actuó con responsabilidad. Esta justicia de Macri solo alcanza para los opositores. Si De Vido es culpable, qué queda para Macri con lo de Iron Mountain, con el ARA San Juan, y yéndome más lejos con Time Warp en Costa Salguero. Y ahora van a salir los trolls a defender al gato

juan

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

paredon . paredon... y veran como se acaba esta casta .

OSCAR

| Miércoles 10 de Octubre de 2018

QUIEN SALIO BIEN FUE EL DELINCUENTE DE VIDO, TENDRÍAN QUE HABERLE DADO POR LO MENOS 20AÑOS POR SER RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO A LOS TRENES, LOS QUERÍA HACER FUNCIONAR HASTA SIN FRENOS, TODO ESTO ES POR MEZQUINAR PLATA PARA QUE LE QUEDE MAS A SU BOLSILLO,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA