Nacionales

Ahora el jefe del bloque del PRO en Diputados abrió una polémica por el desafuero de De Vido

Nicolás Massot criticó la demora en la Justicia en torno a las causas por corrupción sobre ex funcionarios.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118229_1539199460.jpg

Cuando la fuerte interna en Cambiemos entre Elisa Carrió y Germán Garavano por la complicada situación judicial de Cristina Kirchner no se calmó, Nicolás Massot encendió una nueva polémica en torno al desafuero de Julio De Vido y su prisión preventiva por la causa sobre Río Turbio.

 

"Si hubiera sabido en el momento de votar el desafuero de De Vido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva sin novedades de la Justicia o el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces", afirmó en diálogo con AM 530.

 

A fines de octubre de 2017, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de De Vido por 176 votos a favor. Una hora después, el ex ministro de Planificación se entregaba en los tribunales de Comodoro Py. "Mándenle champagne a la doctora Carrió", dijo desafiante y fue trasladado a Ezeiza.

 

Ahora, el jefe del Bloque del PRO cuestionó la falta de celeridad de las causas por corrupción. "Me gustaría estar hablando de una Justicia más resolutiva, que preventiva", expresó.

 

Y dijo que en lugar de hablar de "pruebas porque las causas avanzan lento", se pudiera opinar sobre "sentencias".

 

"Cuando uno apela a una figura extraordinaria, teniendo en cuenta a un diputado de la nación que representa a una parte de la sociedad y que en todo caso desaforar y suspender afecta la representatividad del pueblo en la Cámara de Diputados, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo por la culpabilidad o la inocencia", reclamó.

 

Y sentenció: "Si el cuerpo, Diputados toma una decisión de esta naturaleza, a nivel personal esperaba una consecución de la causa más expeditiva, no estar un año y medio sin novedades".

 

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados expresó su postura en torno a la figura de la prisión preventiva, dijo que "no estaba siendo utilizada de manera extraordinaria" y cuestionó que se ponga en tela de juicio "el rol de los legisladores y no de los jueces".

 

De Vido pasa sus días en el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa de corrupción por la minera de Río Turbio. Este miércoles podría recibir una condena por la Tragedia de Once.

 

Luego de la repercusión de sus dichos, Massot salió por Twitter a aclarar y señaló que se trató de una "autocrítica", sino de un pedido de "celeridad" para la Justicia.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA