Internacionales

El régimen cubano censuró al pastor evangélico Dante Gebel

Miles de religiosos esperaban que la visita del pastor argentino y su 'Cruzada en Cuba' fuera uno de los mayores eventos evangélicos del 2018 pues congregaría a iglesias de varias denominaciones

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118235_1539201183.jpg

16:50 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pastor argentino Dante Gebel, quien se presentaría en Cuba el 24 y 25 de octubre luego de hacer una cuantiosa inversión en la logística de viaje a la isla, denunció que las autoridades cubanas negaron su entrada al país.

El reconocido conferencista, orador y motivador, presidente de Línea Abierta Group, no podrá realizar en La Habana su "fiesta espiritual", como llama a los multitudinarios espectáculos que realiza en estadios y teatros de todo el mundo.

 

"Es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen", lamentó el pastor.

Gebel también es conocido como el pastor de los jóvenes por su trabajo de evangelizacióny por la interacción con sus seguidores en las redes sociales, donde tiene más de 3 millones de seguidores.

En su cuenta de Facebook, el evangelista denunció lo sucedido:

 

Cuando recibimos la invitación a la isla, tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e inmediatamente invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde toda la isla hacia La Habana y toda la logística para el evento; nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo.

Y hace apenas un par de días, el titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, revocó mi visa alegando que "El señor Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública".

Preguntamos varias veces porque sí dejan entrar a tantos otros, y mantienen la opinión que "Hemos investigado a Gebel y moviliza mucha gente". Es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen. ¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno Cubano?

Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de cultoy a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados Cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente!!! Amados Cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto!!

Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, asegura un informe de la Alianza Evangélica Mundial ( World Evangelical Alliance, WEA), presentado en el pasado Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.​

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA