Deportes

Quién es María Sol Ordás, la atleta que consiguió el primer oro para la delegación argentina

Tiene 18 años y es hija de dos remeros olímpicos. Esta mañana se coronó en la categoría single scull.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118240_1539204381.jpg

17:43 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya se hablaba de ella como una de las grandes esperanzas para llevar la bandera albiceleste a lo más alto del mundo. Y no falló: María Sol Ordás le dio a la Argentina su primera medalla de oro en la competencia.

La palista bonaerense fue de menor a mayor en una carrera muy ajustada y consiguió la victoria que le permitió consagrarse como la mejor en remo, en la categoría single scull. Así, se sacó la espina luego de haberse quedad con el segundo puesto en el Campeonato Mundial Junior de Racice, República Checa.

Pero quién es esta joven del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos que logró conquistar la primera medalla femenina en la historia del remo argentino y la tercer medalla de oro para el país en los Juegos de la Juventud, luego de que lo hicieran Braian Toledo y Francisco Saubidet, en Singapur en 2010 y Nanjing 2014 respectivamente.

Tiene 18 años, nació en General Pacheco y es hija de exremeros olímpicos. Su padre Damián compitió en Sidney 2000 mientras que su madre Dolores Amaya debió bajarse de este evento porque justamente estaba embarazada de María Sol. De todas formas, ya había participado en Atlanta 1996.

De hecho, Dolores y María Sol se dieron el gusto de competir juntas en 2017 y ganar con comodidad la carrera que tuvo lugar en el Club Náutico de Villa Constitución.

"Empecé a remar a los 12 años. Al principio sentía la presión por tener padres olímpicos y por todos sus logros, pero ahora esa presión se fue. Ellos nunca me la hicieron sentir”, señaló hace algunos meses Sol en una entrevista con el sitio La Licuadora Deportiva.

De a poco, ella empieza a marcar su propio camino y a dejar su huella dentro de la historia del deporte argentino. Así deja de ser una promesa y vive una realidad a pura gloria.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA