Locales

El Superdomo será escenario de la Feria de Innovación Educativa Provincial

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, anunció la realización de la Feria de Innovación Educativa Provincial durante este jueves 11 y viernes 12 en el Superdomo.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118250_1539210991.jpg

19:20 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro servirá para exponer los mejores trabajos de cada departamento y el jurado elegirá a los representantes riojanos para la instancia nacional.

El acto de apertura de la Feria será el jueves a las 17 y luego quedará abierto para la visita del público; mientras que el viernes el programa prevé abrir sus puerta a las 8,30 con la exposición de proyectos y vista de valoradores y a las 15 se realizará en acto de clausura. 

“Es un evento buenísimo, algunos trabajos de los chicos la verdad que son para sacarse el sombrero, así que está invitada la comunidad entera a ver lo que los chicos producen en las escuelas”, expresó el ministro Luna Corzo.

En relación a la motivación de los estudiantes, el ministro indicó que “se motivan con todo, acá no hay solamente trabajo de perfil tecnológico, que son siempre los que más llaman la atención, también hay investigaciones de ciencias sociales, de ciencias de la educación, de matemática de lengua”.

A motivar a los chicos

Luna Corzo consideró que “todos hemos sido niños y sabemos que en esa edad, los niños tienen ansias por aprender, por investigar, por dar un paso hacia adelante y eso es lo que se ve en la feria de ciencias”, por eso agregó “hace falta motivarlos? Si. Hace falta dirigirlos? Si. Pero generalmente, la iniciativa siempre surge de los chicos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA