Locales

Importantes referentes del ámbito educativo invitaron a las Jornadas Nacionales de Educación

El Rector de la Universidad de Ecuador, Freddy Álvarez junto al Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto y Fernando Bordignon, especialista en saberes digitales, invitaron al evento que se realizará este 11 y 12 de octubre.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118262_1539219426.jpg

21:53 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de las Jornadas Nacionales de Educación que se llevarán a cabo este jueves y viernes en el Teatro Víctor María Cáceres, el Rector Universidad Nacional de la Educación de Ecuador, Freddy Álvarez junto al Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto y Fernando Bordignon, visitaron Radio Fénix para invitar a la comunidad a participar de este evento que se enfoca en las “Miradas sobre políticas y experiencias, institucionales de innovación educativa en Argentina”.

Dichas jornadas fueron organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Educación de La Rioja, la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de la Educación de Ecuador. Las mismas están dirigidas a docentes de todos los niveles educativos, a estudiantes nivel superior y a todos aquellos a quienes les interese la tamática pedagógica.

Cannellotto, explicó que se trata de un evento que busca formar, pensar y discutir el concepto de “Innovación” pensando el cambio educativo. “Centrándonos en el rol de los docentes como mediadores de conocimientos con los estudiantes”, mencionó y agregó: “Pensar en la mediación en la era digital y cómo lo digital nos interpela”, señaló.

Por su parte, Fernando Bordignon, especialista en saberes digitales, se refirió a la época tecnológica que atraviesa el mundo. “Es un paronama complejo, hay nuevas formas de circulación de los saberes. Tenemos saberes fragmentados que están al alcance de la mano, pero debemos pensar qué hacemos con eso, de qué forma ayudamos a generar un ciudadano crítico, no una persona que continúe una reproducción de un modelo, sino una persona comprometida y que interpela a su sociedad”, remarcó.

Por otro lado, el Rector de la Universidad Nacional de la Educación de Ecuador, comentó que su participación tiene que ver con compartir la experiencia de la institución a la cual pertenece. En este sentido, menifestó: “Experiencia que tiene que ver con un modelo pedagógico , el cual tiene un porcentaje importante de tecnología y prácticas virtuales”, señaló y señaló que la pregunta inicial que llevó a la creación de esta universidad, fue “qué tipo de maestro se requiere en Ecuador dentro de 20 o 30 años, cuáles son las competencias que debe tener, qué tipo de aulas debemos construir para la formación”, puntualizó.

Por otro lado, se refirió al recorte presupuestario que están sufriendo las universidades públicas. Al respecto consideró que un gobierno en América Latina que reduzca el presupuesto “está asesinando la educación”, disparó y agregó: “Siempre que convertimos la educación en mercancía, estamos condenando a millones de ciudadanos de América Latina, el continente mas desigual del mundo”, subrayó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA