Locales

El Ministro de Desarrollo Social suspendió una compra por 17 millones de pesos

El ministro Juan Santander, reconoció en Fénix, que se dio de baja la compra del módulo alimentario. Aseguró que fue porque no figuraba el nombre de la contadora actual. "La compra se hizo de manera directa, porque se trató de un caso de emergencia".

Viernes 19 de Octubre de 2018

118982_1539968715.jpg

13:43 | Viernes 19 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro, Juan Santander, habló con Fénix y reconoció que se dio de baja a la compra del módulo alimentario. Aseguró que fue porque no figuraba el nombre de la contadora actual. La compra se hizo de manera directa, porque se trató de un caso de emergencia.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, dijo “hace muy poco tiempo que asumimos en el Ministerio y se han entregado los módulos que corresponden a todos los departamentos. Había necesidad de reponer urgentemente y necesitábamos comprar en forma rápida. Necesitamos comprar un stock para tener para los próximos meses”.

Aclaró que las compras directas están estipuladas en el Régimen de Contrataciones a través de la  Ley N° 9.341, Art 3, Inciso 6, caso 3.

“En este caso puntual la licitación pública se dio de baja, porque no figuraba el nombre de la contadora actual” aclaró.

Adelantó que dentro de muy poco tiempo van  implementar un sistema de tarjetas, para suplantar a los módulos alimentarios. “Este sistema va a favorecer a los pequeños comercios para descentralizar y fortalecer las economías de los departamentos. Es un sistema mucha más transparente” manifestó.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

gusano

| Domingo 21 de Octubre de 2018

para ADN MAÑOSOOO...es verdad....asi lo hacen con las compras de las camionetas,maquinarias y todo lo que se te ocurra que el estado compre..por la preferencia al negocio,los dueños proveedores siempre te dan el 5% de lo que vos les compras,calcula cdo compras maquinaria pesada...pagas entre 150M o 200M asi vos ves cto es el 3,4o 5%...asi con las chatas y con todo...lo de los % es implisito,ya ni se habla,viene solos a las ctas de quienes maneja en ese momento ese tipo de compras...

Maria

| Sábado 20 de Octubre de 2018

Este tipo no sabe lo que es la necesidad, otro nenito de papá... INUTIL

toti

| Sábado 20 de Octubre de 2018

tan rápido se corrompen? lo q pasa q ya tienen instalado el software para delinquir...jujujujuju

Sergioarguello91@yahoo.com

| Sábado 20 de Octubre de 2018

Que pasa con las pensiones ?

ADN MAÑOSOOOO

| Viernes 19 de Octubre de 2018

compra directa, licitacion, lo que sea, los proveedores favorecidos por el Estado tienen nombre y apellido, eso del LLAMADO A LICITACION es puro humo, ya arreglan los porcentajes y precio previo, y la adjudicacion es para todos y todas, clinck caja, todos prendidos y mas en 17 millones, NO PARAN DE ROBAR

Manuel Estrada

| Viernes 19 de Octubre de 2018

LA HISTORIA SE REPITE!!!! Se acuerdan de Griseldita cuando compro por 17 palos tambien y en forma DIRECTA ( Y NO ERA EMERGENCIA) y sin llamar a Licitación los bolsones de Útiles Escolares a la librería de calle San Martín 40??? parece que el 17 es el numero de la suerte en desFALCOLLO SOCIAL!!!!

Juan

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Recién empieza y ya va con las contrataciones directas. Debe ser algún amigo/pariente el beneficiario de la compra. Por amor de Dios que ladrones

Mabel

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Vaya , vaya 17 millones quien los controla a estos con su contadora y todo. Y ellos se ha en los honestos mandando a inspeccionar a las escuelas que realmente se da la copa de leche. las que no lo hacen o dan pan duro, no les dicen nada. Manga de corruptos

Gimena

| Viernes 19 de Octubre de 2018

El hambre y la necesidad de la gente no puede estar esperando la burocracia del Estado.Hsy personas,niños que no tienen nada.Estamos pasando un pésimo momento económico.Yo lo comprendo al Ministro y haría lo mismo .Aquí hay que dar soluciones.

lila

| Viernes 19 de Octubre de 2018

tan jovencito y tan rapidito resulto este juanqui no?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA