Locales

Realizarán una charla sobre grooming en la UNLaR

La misma se llevará a cabo este lunes a las 18 horas en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja. El doctor Hernan Navarro, presidente de Grooming Argentina, brindará una conferencia sobre el tema.

Viernes 19 de Octubre de 2018

119013_1539994866.jpg

21:06 | Viernes 19 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Silvina Santángelo, coordinadora provincial de Grooming Argentina, dialogó con Radio Fénix e invitó a toda la comunidad a participar de una chara sobre “grooming” que se realizará el próximo lunes a las 18 horas, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja, la cual está dirigida a estudiantes y docentes de carreras afines a la temática.

El Presidente de Grooming Argentina, Hernan Navarro brindará una conferencia sobre el tema. Además tratará la temática de pornografía infantil y “nuevos fenómenos que asechan a los chicos como el “momo”.

Asimismo, Santágelo, comentó que la figura del “grooming” es reciente y se refiere al “acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes”. En este sentido, expresó: “Los nuevos chicos son huérfanos tecnológicos, dedican muchas horas del día al estar supuestamente seguros en casa, pero con la puerta abierta a delincuentes de cualquier lugar del mundo”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que desde Grooming Argentina lanzaron una aplicación (GAPP) para que las descarguen los chicos y los padres, “desde allí cualquier persona puede efectuar una denuncia ante la sospecha de que un chico está siendo acosado bajo esta figura”, señaló y agregó: “Te dirige a un número de whatsapp, donde lo comunica con operadores para orientarte cómo tenes que hacer como papá, mamá o la misma víctima”, detalló.

En la misma línea, mencionó que la institución, “acompaña a la víctima no sólo desde la denuncia sino en todo el proceso judicial, con el aporte de psicólogos y abogados totalmente gratuitos”, remarcó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA