Nacionales

Pablo Moyano: "Nos persiguen porque no nos arrodillamos"

El dirigente sindical cargó nuevamente contra el oficialismo en el marco de la misa y movilización en Luján encabezada por su padre.

Sábado 20 de Octubre de 2018

119039_1540082087.jpg

21:32 | Sábado 20 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pablo Moyano renovó hoy sus críticas contra la coalición oficialista Cambiemos. Lo hizo pocos días después de que la Justicia rechazara su pedido de detención en la causa que investiga la supuesta asociación ilícita entre la dirigencia del Club Independiente y los barrabravas. "Nos persiguen", resumió el Secretario Adjunto de Camioneros e hijo de Hugo Moyano. 

En el aire de radio FM La Patriada, el dirigente sindical razonó: "Nos persiguen porque no firmamos el 15 por ciento, porque no le dimos bolilla a la multa, porque vamos a ir contra la reforma laboral, porque no nos arrodillamos". Siguiendo esa línea, advirtió: "Cuando intenten llevar adelante la reforma laboral nuevamente estaremos en la calle". 

De esta manera, Pablo Moyano le contestó al ministro de Producción, Agroindustria y Trabajo, Dante Sica, quien días atrás afirmó que la alianza gobernante continuará insistiendo en realizar la reforma len cuestión. Sus declaraciones, brindadas en el nuevo Coloquio de IDEAS desarrollado esta semana en la ciudad de Mar del Plata, no cayeron en gracia entre los sindicalistas enfrentados al Gobierno. 

Por otra parte, el hijo del líder de Camioneros se refirió al juez de Garantías Luis Carzoglio quien el viernes afirmó que no tomará distancia de la causa iniciada contra el Vicepresidente de Independiente al tiempo que tildó de "endeble" lo presentado en su contra por parte del fiscal Sebastián Scalera. "Hay que reconocer el coraje de este juez", destacó este sábado Pablo Moyano en diálogo con el ciclo Salvemos Kamchatka. 

Lo cierto es que el magistrado señaló ayer en el aire de Radio 10 que el pedido del fiscal no cuenta con los "elementos" necesarios para ordenar el arresto del dirigente opositor. Asimismo, reiteró haber sufrido presiones para dar luz verde a esa orden y sostuvo que desde la Procuración General de la provincia de Buenos Aires "filtraron información“ de su juzgado. 

Al respecto, el hijo mayor de Hugo Moyano dijo: "Cuando se denuncia que hay persecuciones políticas o gremiales muchas veces sectores de la prensa como Clarín o La Nación tratan de minimizarlas pero cuando la Justicia dice que son extorsionados cambia el tema". Y añadió: "Que Luis Carzoglio diga que lo presionaron (...) para llevar adelante una detención que no tenía sentido, hay que reconocer el coraje de este juez".

Acto seguido, razonó que el Gobierno "te entretiene con Moyano, (Daniel) Scioli y Cristina (Kirchner) y te la ponen por otro lado". Para concluir, se refirió a la movilización y misa celebrada este mediodía en Luján encabezada por su padre y subrayó que "la Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo". "Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente", enfatizó a modo de cierre.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Chola

| Domingo 21 de Octubre de 2018

No hijo... Los persiguen por corruptos! A nadie le andan pidiendo se arrodillen. Sólo a ustedes que devuelvan la plata que se robaron.

juan

| Domingo 21 de Octubre de 2018

Que hdp todos los sindicalista son chorros moyano es el hdp mas chorro que puede existir

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA