Locales

El Gobierno Provincial logró la incorporación de 4 mil millones en forma automática en el Presupuesto Nacional 2019 .

La provincia logró la incorporación de 4 mil millones de pesos en forma automática como fondos compensatorios en el proyecto definitivo del Presupuesto 2019 que tratará la Cámara de Diputados de la Nación.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

119329_1540391510.jpg

12:24 | Miércoles 24 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las insistentes gestiones encabezadas por el gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti y el diputado nacional Danilo Flores, dieron fruto para que finalmente se modifique el proyecto original del Ejecutivo que asignaba 2.800 millones y se lo lleve a 4 mil millones. También la provincia logró incluir 120 millones de pesos que se distribuirán en los municipios del interior, poniendo fin a la discriminación que se dio en las partidas de este año donde solo el departamento Capital recibía ese monto.

Cabe recordar que para el presente ejercicio (2018) el presupuesto nacional asignó a la provincia de La Rioja la suma de 2.800 millones de pesos, de los cuales solo la mitad (1.400 millones) se acreditaban en forma automática, y el resto fue remitido con demoras que requirieron intensas gestiones ante las autoridades del gobierno nacional para que se envíen esas partidas.

El duro batallar del gobierno riojano con Sergio Casas a la cabeza recorriendo reiteradamente diferentes despachos del Ejecutivo nacional y de los principales referentes de Cambiemos en el Congreso de la Nación, incluido el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, dio frutos para que se modifique el proyecto inicial que envió el gobierno donde se asignaban 2.800 millones como fondos compensatorios del punto de coparticipación que se le arrebató a la provincia en 1988. Luego, un primer dictamen elevó ese monto a 3.500 millones de pesos, de los cuales solo la mitad iba a girarse en forma automática.

Ahora, el dictamen que votó la Comisión de Presupuesto de Diputados establece un monto de 4.000 millones de pesos que se girarán en forma automática a la provincia de La Rioja.

Ayer (martes) precisamente, el gobernador Casas reforzó las gestiones al más alto nivel nacional. Primero mantuvo un contacto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y, luego, junto al vicegobernador Bosetti, el diputado nacional Danilo Flores y el ministro de Hacienda Jorge Quintero, se reunió con el secretario del Interior Sebastián De Luca y con el titular del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Nicolás Massot.

Fin a una discriminación

En otro orden, la lucha de las autoridades provinciales por los fondos para todos los riojanos en el nuevo presupuesto nacional tuvo otro logro importante para los municipios del interior habida cuenta que se logró incorporar el monto de 120 millones a ser distribuidos entre todos los departamentos del interior riojano, además de los 120 millones que seguirá recibiendo la Capital.

En el presupuesto 2018 solo el municipio de la Capital recibía exclusivamente 120 millones de pesos más y ahora, las gestiones de las autoridades provinciales junto al diputado nacional Danilo Flores, determinaron que una suma de 120 millones se reparta en las comunas del interior, poniendo fin con esto a la discriminación que se produjo este año.

“Es un logro clave, ya que los municipios podrán contar con esos fondos que antes solo tenía Capital, es algo que se logró negociar que se los incluya en esta partida”, dijo el diputado nacional Danilo Flores que además aseguró que “esos artículos ya están cerrados y esperamos que hoy se lleve a cabo el debate”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

ruben

| Miércoles 24 de Octubre de 2018

Los felicito o sea que van a votar a favor del saqueo que significa este presupuesto. Se juntan a hablar con el facho de Nicolas Massot. Dan Asco.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA