Locales

El Ministro de Educación de La Rioja confirmó el inicio del ciclo lectivo 2019: comenzará el 6 de marzo

El Ministro Juan Luna Corzo habló con Fénix y dijo que desde Nación ya establecieron el inicio del ciclo lectivo 2019 para el 6 de marzo y finalizará el 13 de diciembre. Por otro lado, dijo que será un año “muy difícil” en la cuestión salarial.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

119394_1540428944.jpg

22:13 | Miércoles 24 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministro de Educación Juan Luna Corzo dialogó con Radio Fénix sobre el Consejo Federal de Educación que se desarrolló este lunes y martes en la provincia de Catamarca. Al respecto, comentó que es una situación “preocupante”, debido al ajuste en el Presupuesto destinado a esta cartera ministerial. “Nación nos dice que no hay otra que aceptar la dura finanza de Argentina”, mencionó.

Asimismo, dijo que la creación o ampliación de establecimientos escolares, “está descartado para el año que viene”. Además manifestó que hay una necesidad de introducir modificaciones en el nivel secundario. “Queremos impulsar espacios donde en vez de estudiar una asignatura, se utilicen proyectos multidisciplinarios”, precisó. Sin embargo sostuvo que para lograr esa mejora en la calidad educativa, “hay que capacitar a los docentes y para eso se requiere financiamiento”, enfatizó.

Por otro lado, afirmó que va a ser un año “muy difícil” en cuanto a salarios. “Nación se va a lavar las manos con el tema salarial”, disparó. En la misma línea, se refirió a la afirmación del gremialista Rogelio De Leonardi, quien aseguró que “habrá problemas” para el incio de clases el próximo año. En este sentido, Luna Corzo manifestó: “Siempre en esta epoca del año dice lo mismo Rogelio”, señaló y agregó: “Creo que va a ser muy difícil la negociación de la paritaria del año que viene, por la inflación y los presupuestos provinciales, pero vamos a trabajar para que las clases inicien normalmente”, aseguró.

Del mismo modo, confirmó que desde Nación ya fijaron las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo 2019. “Propuso iniciar el 6 de marzo y finalizar el 13 de diciembre”, informó el Ministro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Iván

| Viernes 26 de Octubre de 2018

Ja ja ja qué bien es una expresión de deceo? Es un pedido imperativo? O es una predicción? X favor ministro, la foto la tener el 6 de marzo, si todavía está en el cargo, la demagogia y la corrupción, en la provincia de los sueldos más bajos del país, es sinónimo del pensamiento maquiavélico, que en 2019 se van!!

MANUEL

| Jueves 25 de Octubre de 2018

ES LAMENTABLE LO QUE SE ESPERA SOBRE LOS EDUCADORES Y SALUD, SEGÚN LAS INVESTIGACIONES EN TODO ELPAIS, HUBO MÉDICOS QUE HACÍAN QUE O PREPARABAN Y NO ERA CIERTO, MUJERES QUE IBAN A DAR LUZ SU BEBE, NO QUERIAN QUE SEA PARTO Y NATURAL, SINO POR CESÁREA, ENTONCE SE COBRA LA CIRUGÍA,EN EDUCACIONAL SE DIERON QUE HAY PROFESORES QUE TRABAJABAN MAS QUE LAS 24 HORAS, CON TRES PUESTOS DE TRABAJO, ENTONCE HABÍA PROFESORES QUE TENÍAN MAS SUELDO , QUE UN TIPO QUE QUE AQUEL RECIÉN INICIADO, TODO POR AMIGUISMO, POR SER PARIENTES D, MÉDICOS QUE NO CUMPLEN CON SU HORARIOS, EL ESTADO ERA COMO JUNTAR PLATA PARA VIAJAR O COMPRAR AUTOS, TOTAL ELLOS TENÍAN CUATRO TRABAJOS, TRES DE CLÍNICAS, Y EL DEL ESTADO, TODO SALE A LUZ MUCHACHOS ESTÁBAMOS ACOSTUMBRADOS A ROBARLE AL ESTADO, EL ESTADO QUE ES LA VACA QUEDO SIN LECHE ,

jose

| Jueves 25 de Octubre de 2018

SR. USTED HACE AGUA POR TODOS LADOS, PERO ES LA INCAPACIDAD QUE TIENE PARA TAMAÑO CARGO..... AUN HOY NO RESUELVE LAS VERGONZOSAS ELECCIONES EN EL PROFESORADO DE CHEPES, DONDE LO QUE PREDOMINA ES EL MANOSEO , ARBITRARIEDAD Y LA FALTA DE RESPETO POR LA INSTITUCION Y TODO EL PERSONAL, POR PARTE DE LA DIRECTORA ''' ALICIA ALCARAZ¡¡¡¡ PONGA LOS HUEVOS COMO CORRESPONDE ,¿ O USTED ESTA PRENDIDO EN LOS NEGOCIANDO QUE LA SRA TIENE ( COMERCIO PRIVADO Y PROFESORADO '?'? ESTO ES TIERRA DE NADIE..... NEGOCIANDOS, AVASALLAMIENTO A LOS DERECHOS DE TODO EL PERSONAL Y LA INCAPACIDAD DE ESTA SEÑORA, POR FAVOR SR GOBERNADOR INTERVENGA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA