Radio en Vivo
(380) 442 2112 - 446 2656
Telefonos :
(380) 466 3290
443 2596 - 446 4254 SMS :
Canal 11 en vivo

Jueves 18 de Diciembre del 2014
Ahora en La Rioja
13:24 | Este viernes, en Capital y Chañar se realizaran los actos de cierre de Ciclo Lectivo
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que los actos oficiales de cierre de Ciclo Lectivo 2014 se realizarán este viernes 19 en la Escuela N° 369 “Humberto Pereyra” de Capital, para el nivel Inicial y Primario; mientras que en Chañar será para el nivel Secundario. La ceremonia de Capital será encabezada por el gobernador Beder Herrera.
12:59 | Ultiman detalles para el Congreso del Partido Justicialista
La convocatoria es para este viernes. Los 72 congresales se reunirá para tratar la nota elevada por el Consejo del Partido donde se solicita se autorice que una línea interna del partido dirima sus candidatos.
12:46 | Alumna no vidente de la Escuela Federalito es escolta de la Bandera
Flavia Almaraz, madre de Ariana, una niña de 12 años que es no vidente contó orgullosamente que la nena logró llegar a ser escolta de la Bandera. Un verdadero ejemplo de fortaleza y dedicación.
11:50 | Acosta: "Ya estamos preparados para las internas"
El diputado provincial Guido Acosta se pronunció luego de los anuncios del gobernador para las internas de marzo. En ese aspecto, el legislador indicó: "ya estamos preparados para las internas".
11:10 | Vecino alambró una calle en barrio Cochangasta
Se trata de la Calle Campichuelas de ese barrio de Capital. Un vecino se tomó la atribución de alambrar el sitio y dejar a los otros habitantes sin poder transitar por el lugar.
11:01 | Villa Unión: Automovilista casi termina en un barranco
El siniestro vial se registró en la mañana de este jueves en la avenida Costanera de esa ciudad. El conductor de un VW Vayage chocó con el cordón, el auto rotó sobre su eje y quedó en forma invertida, al borde de un precipicio. Por fortuna, el conductor identificado como Gonzalo Paez salió ileso.
10:48 | Bosetti confió que el sector ya coordinó las acciones para el 8 de marzo
"Vamos a acatar la decisión de nuestro conductor político", indicó el ministro de Infraestructura ante las declaraciones del Gobernador Beder Herrera que anunció que las internas del sector serán abiertas. "Estamos confiados. Vamos a ganar la interna", expresó en ese sentido.
10:23 | Beder Herrera ratificó que pretende las internas para el 8 de marzo
El presidente del Partido Justicialista anticipó que este viernes se reunirá el Congreso del Partido para definir la interna bederista. Pretende que las elecciones sean abiertas y el día 8 de marzo.
10:16 | Secuestran en Chamical una retroescavadora robada en Córdoba
El comisario Juan Cabanes informó en Radio Fénix que rescataron una máquina retroescavadora que el dueño de un corralón había adquirido de buena fe a unas personas que supuestamente era oriundos de Santa Fe. La Policía de Córdoba dio aviso del robo y en las próximas horas arribarán a llevarla a esa provincia.
09:39 | 24 y 31: Sugieren que comercios cierren sus puertas a las 19 horas
Desde el sindicato de Empleados de Comercio, Juan Carlos Luna, informó que se acordó con propietarios de comercios para que los días 24 y 31 de diciembre próximos, cierren las puertas a las 19.

El grupo de la muerte: Italia, Francia y Estados Unidos, ¿en la zona de la Argentina en el Mundial de Brasil 2014?

El peor escenario que podría arrojar el sorteo del 6 de diciembre sería que la selección albiceleste integre el mismo grupo que la azzurra, los galos y los norteamericanos; ¿cuál sería la mejor opción?

Miércoles 20 de Noviembre del 2013

Consumados ya los repechajes europeos y la clasificación de México, comenzó la cuenta regresiva para el sorteo del Mundial de Brasil 2014. Sólo resta un lugar, el que definirán esta noche Uruguay y Jordania, aunque la selección charrúa se impuso por 5-0 en el partido de ida.

 

En un juego hipotético, en canchallena.com planteamos cuál sería el peor escenario y cuál el más favorable para la Argentina, en la ceremonia del 6 de diciembre, que se realizará en Costa do Sauipe.

 

Sin dudas, el grupo más complicado que podría integrar el equipo que conduce Alejandro Sabella sería uno integrado por Italia, Francia y Estados Unidos. La azzurra pisó fuerte en las eliminatorias europeas y estuvo cerca de ser cabeza de serie. De concretarse esta hipótesis, volvería a compartir grupo con la albiceleste como en México 1986. Los galos se "caerían" del copón europeo por su peor posición en el ranking de la FIFA (es "el peor" europeo hasta el momento) y los norteamericanos dominaron la clasificación de la Concacaf. Ya sea los norteamericanos o Japón, el más fuerte de Asia, cualquier combinación significaría el grupo de la muerte para el equipo nacional.

 

Por el contrario, una zona que a priori sería accesible para la Argentina sería una que integre junto a Grecia, Argelia y Honduras. En este hipotético grupo podemos inlucir a Irán, Bosnia o Costa Rica, rivales que, en la previa, parecen ser más débiles que la selección de Sabella

 

Cómo es el sorteo:

Primero se elegirá el grupo de cada una de las cabezas de serie, que integran el copón 1. Luego, se quitarán bolillas de otros tres copones.

 

En el copón 2 estarán casi todos los europeos: Italia, Inglaterra, Holanda, Bosnia, Rusia, Grecia, Croacia y Portugal.

 

En el copón 3, estarán los otros conjuntos sudamericanos, Chile y Ecuador, Francia (el "peor" europeo) y las cinco selecciones africanas: Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana. La Argentina no puede cruzarse con los rivales sudamericanos, por lo que Francia o los africanos son los candidatos para caer en la zona.

 

Por último, en el copón 4 figurarán los representantes de Oceanía, Asia y Norte y Centroamérica: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Corea del Sur, Irán, Japón, Australia y México..

2 Comentarios

Comentario(s)


Nombre
 
Comentario
 

cristian | Jueves 21 de Noviembre del 2013
 
 lo peor seria italia, francia, holanda y argentina... eso es un grupo de la muerte..
 
 
Mario Dadud- | Jueves 21 de Noviembre del 2013
 
 CHE, NO ERA QUE PARA SER CAMPEON, HABÍA QUE GANARLE A TODOS LOS QUE ENFRENTES ? YA EMPEZARON LOS PORTEÑOS A CAG....DE MIEDO- POR ESO NUNCA LLEGAMOS A NADA- QUE VERGUENZA !!! Mario Dadud-