Locales

El interés del mercado Chileno en las empresas riojanas refuerza la importancia del corredor bioceánico

Durante la jornada de este martes se realizó una serie de rondas de reuniones para poner en conocimiento las distintas empresas riojanas al mercado chileno.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

120408_1541622909.jpg

 Agroandina presentó su línea de comidas y captó el interés de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, que también se manifestó atraída por las demás producciones de las empresas estatales de La Rioja. Los actores coincidieron en que la producción riojana tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos que contempla el Corredor Bioceánico Noa - Centro que impulsa el Atacalar.

 

En las reuniones que se desarrollaron en la sede de la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile, ubicada en Copiapó, III Región de Atacama, Chile, estuvieron presentes miembros de esta organización y su presidente Roberto Masso, el gerente general de Agroandina Juan Pizzo y el coordinador de las empresas estatales Oscar Nuñez. También participó el ministro de Relaciones Internacionales de Córdoba Carlos Alesandri.

 

Al realizar un balance de estos encuentros, el gerente general de Agroandina Juan Pizzo destacó que La Rioja y la empresa esté abriendo puertas, mirando otras fronteras. "Tenemos a gente en Chile que nos está recibiendo e impulsando activamente a armar un proyecto en común", resaltó.

 

Asimismo, aseguró que el Corredor Bioceánico "nos permitirá a todas las empresas de Argentina y fundamentalmente de nuestra provincia generar una alternativa al puerto de Buenos Aires". Comentó al respeco "a nosotros que estamos lejos del puerto nos genera un costo logístico muy grande", en cambio, con el proyecto que se impulsa fuertemente desde el Atacalar "nos hace mirar a otros mercados, al sudeste asiático, a China y también a Chile".

 

Pizzo precisó que en las rondas con empresarios chilenos ofrecieron las líneas de comida de Agroandina, que "creemos que es un producto ideal para las aplicaciones en minería y para las soluciones alimentarias institucionales". "Somos una empresa que tiene tecnología instalada, que tiene un desarrollo en alimentos y que hoy podemos ofrecer productos diferenciales a estos mercados", expresó y agradeció la invitación.

 

Un horizonte a la producción riojana

Por su parte, el coordinador de las empresas estatales Oscar Nuñez dijo que presentó la gama de empresas que tiene la provincia para ofrecer, con una posible apertura de mercado. En ese sentido dijo que la producción riojana de alimentos tiene un importante horizonte a desarrollar si se concretan los lazos de carretera y tren que se planifican desde Atacalar a través del Corredor Bioceánico. "Hay muchas empresas riojanas de alimentos y otros servicios, como LedLar, Internet para Todos, empresas viales y de construcción que se pueden ver muy fortalecidas y beneficiadas por esta apertura", enfatizó.

 

Dio a conocer que la Cámara de Comercio Internacional de Atacalar en Chile se mostró interesada por los productos riojanos. "El fin que perseguimos es la integración", sostuvo y consideró que "la puesta en consideración de los servicios y prestancias que tiene nuestras empresas a los hermanos chilenos, es una forma".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Gabriel

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Empresas riojanas? jajaja las sapem o los cultivos de melones de los testaferros?

Jorge

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Internet para todos a Chile?? Jaja vas allá u te escupen , nos sacan 20 años en tecnología y le quieren llevar Internet, seamos serios .

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA