Locales

Diputados riojanos visitaron el Puerto de Caldera para observar la calidad de conectividad

Un conjunto de diputados de los Bloques Justicialista y Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana desplegó una intensa agenda de trabajo en la III Región de Atacama, Chile, a fin de profundizar en la logística de conectividad que tendrá el Corredor Bioceánico

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

120412_1541623801.jpg

18:38 | Miércoles 07 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese marco, recorrieron el puerto mutipropósito de Caldera, que formaría parte de la agenda del Corredor. Los legisladores coincidieron en manifestar la importancia de unirse detrás de este objetivo estratégico para el desarrollo de la región.

En la visita que se concretó en la tarde de este martes, participaron los diputados provinciales Renzo Castro, Elio Diaz Moreno, Juan Ramón Romero, Federico Sbiroli, Antonio Godoy, el presidente del Bloque Cambiemos-FCR Daniel Miranda y Alfredo Brígido.

El gerente de Puerto Caldera German Larena dio a conocer la posibilidad de este puerto para recibir carga de Argentina. "Actualmente tenemos un 100 % de disponibilidad y estamos para atender a todos los proyectos que pudieramos recibir de parte de Argentina", dijo. Además, comentó que cada 10 a 15 días reciben una línea de portacontenedores con destino a Asia.

Al respecto, el diputado Renzo Castro dijo que el puerto de Caldera es principalmente alimenticio, "lo que nos da la posibilidad de ponerlo en la agenda del Corredor Bioceánico del Noa - Centro".

Una política de Estado

Por su parte, el presidente del Bloque Cambiemos-FCR Daniel Miranda destacó que en la oportunidad constataron "la posibilidad que tiene nuestra región y la República Argentina a través del Corredor Bioceánico de poder llegar a los países que necesitan de nuestros productos, que es en el Asia".

Hizo hincapié en que el Corredor Bioceánico es "una política de Estado que va más allá de las ideologías, de nuestras pertenencias a un partido político".

"Tenemos que visualizar esto como una política de Estado y como el desarrollo que traerá progreso a toda nuestra gente y nuestra región", reafirmó. Sostuvo que para adelante queda un arduo trabajo conjunto para que este proyecto sea una realidad.

Un objetivo estratégico

Asimismo, el diputado Elio Díaz Moreno dijo que el Corredor Bioceánico es "una potencialidad para nuestra provincia, la región del Atacalar y todo el pais".

Expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas por el empeño para que esto se lleve adelante y destacó su reelección como presidente pro tempore de Atacalar. "Él le pone todo el empuje, por eso estamos acá", indicó.

Respecto a la visita, Díaz Moreno dijo: "hemos conocido la potencia que tiene la zona para que nuestros productos argentinos puedan salir al Asia Pacífico". "Esto va a generar trabajo y mano de obra", subrayó.

"Son proyectos a cumplir pero si comenzamos a transitarlo, hacernos presente, transmitirlo a nuestros compatriotas para que lo puedan asumir como tal, creo que va a tener un buen destino", manifestó. Además, el diputado sostuvo que la decisión política es muy importante. "Estamos acá diputados de distintos bloques para conocer los caminos a seguir y seguramente nos vamos a unir en un objetivo común, estratégico", enfatizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Pïnocho

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

o son unos vivos bárbaros o unos tarados no se dan cuenta que los chilenos no tienen interés en nada de La Rioja o si no ya hubiesen hecho por lo menos una senda del lado chileno. eso que Menen les dio de todo bodegas tierras agua hielo dejen de currar con esa mentira

Adolfo

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Queg gusto de viaticar

Nicolas

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Sigan currando con el bioceánico. A los chilenos no les interesa un sorete. La mejor prueba es que no invirtieron un mango en el camino hacia Pircas. Todo lo que hay lo hicieron la empresas mineras

Mo

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Noooooo. Para pagarles viáticos a la sarta de vagos estos hay plata pero para el aumento no.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA