Locales

Los deportistas riojanos fueron agasajados por sus 42 medallas en los Juegos Evita 2018

El gobernador Sergio Casas agasajó con un almuerzo a los deportistas riojanos que marcaron una huella histórica en los Juegos Evita 2018 en la ciudad de Mar del Plata, donde obtuvieron 42 medallas en deportes convencional y adaptado.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

120415_1541624335.jpg

18:55 | Miércoles 07 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Destacó el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los jóvenes atletas que participaron en las 40 disciplinas de las distintas categorías logrando medallas de oro, plata y bronce. “La Rioja está atravesando una etapa dorada con deportistas de alto nivel”, enfatizó el titular del ejecutivo provincial.

 

Participaron también del ágape en el Quincho de la Residencia I, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los ministros de Educación, Juan Luna; de Hacienda, Jorge Quintero y de Infraestructura, Juan Velardez; los secretarios de Deportes, Yamil Menem y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez; los intendentes de General Ocampo, Pedro Ferrari y de Sanagasta, José Aparicio.

 

“Estamos  orgullosos de nuestros jóvenes deportistas, es una performance única, queríamos agasajarlos y darles nuestro cariño junto a las demás autoridades de la Provincia”, señaló Sergio Casas.

 

Asimismo resaltó que es una de las delegaciones más exitosas de los últimos tiempos y que muestra el trabajo que se viene haciendo en lo deportivo: “La Rioja está atravesando una etapa dorada con deportistas de alto nivel”.

 

“Es una política de Estado y vamos a seguir apoyando a los chicos porque han demostrado disciplina, voluntad y talento. Los insto para que sigan esforzándose tanto a los que participan individualmente como en conjunto para nuestra Provincia”, remarcó.

 

De igual modo, precisó que “queremos mostrar a La Rioja unida, no tiene que haber barreras, La Rioja es sinónimo de unidad y tenemos que apoyarnos entre todos”.

 

A su  turno el secretario de Deportes Yamil Menem sostuvo que “fue inédito, estamos más que contentos y satisfechos con los resultados deportivos. Los felicitamos e instamos a seguir trabajando en esto que es el deporte”, y añadió que “es un aporte de todos, tanto del Gobierno Provincial como de los padres, es muy importante para los chicos el acompañamiento de todos”

 

Por su parte el deportista famatinense de 14 años Adriel Moreno, que ganó una medalla de plata en lanzamiento de bala y atletismo adaptado subrayó el apoyo del gobernador. En tanto que Esteban Emanuel Campazzo de 16 años, que obtuvo la medalla de oro en boxeo, también agradeció al mandatario provincial por su acompañamiento y expresó “que sigan confiando en nosotros es muy importante, estoy feliz de haber hablado con el gobernador y recibir su acompañamiento”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA