Locales

Comisaría Primera inauguró la oficina de maltrato animal

El Comisario Tomás Peñaloza, visitó Fénix y anunció que ya fue inaugurada la primera oficina de maltrato animal en La Rioja. Dijo que hasta el momento recibieron cuatro denuncias. Trabajan de conjuntamente con la protectora “Sin Patitas en la Calle"

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120447_1541646016.jpg

00:48 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Leo en Acción” visitaron los estudio de Radio Fénix, el Jefe de Comisaría Primera Tomás Américo Peñaloza y el Jefe de la División Ciclística, dependiente del Dpto. de Prevención Urbana, Diego Nieto.

Primeramente, el comisario Nieto, comentó que desde la dicisión se encargan de la prevención en micro y macro centro de la Caítal, con el fin de evitar hechos delictivos. “En los horarios pico es muy conflictivo el tránsito, tenemos una ventaja en la bicicleta, porque se puede andar por las peatonales y veredas y llegar rápidamente al lugar”, destacó.

Además, mencionó que se ocupan de distribuir al personal policial y trabajar de manera coordinada con Comisaría Primera. “Actualmente en capital estan sucediendo muchos arrebatos, pero en nuestra jurisdicción podemos contrarrestar eso por la cantidad de personal”, sostuvo y señaló que cuentan con 40 efectivos divididos en turnos para cubrir las 24 horas. “Tratamos de circular permanentemente para que nuestra presencia se haga notar y evitar ese tipo de delitos”, aseguró.

Por otro lado, el comisario Peñaloza, anunció que hace un mes, fue inaugurada la primera oficina de maltrato animal de la provincia. La misma funciona en las instalaciones de Comisaría Primera. En este sentido, señaló que hasta el momento recibieron cuatro denuncias, las cuales ya fueron elevadas a la justicia para que tome las medidas correspondeintes.

La oficina trabaja de manera mancomunada con la protectora de animales “Sin Patitas en la Calle”, quienes se encargan de medicar y alimentar a los animales maltratados. Mientras que los efectivos policiales, se ocupan de realizar los sumarios y elevarlos al juez de instrucción, para que resuelva el caso.

Mira la entrevista completa

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Maria Marta

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Y los teléfonos para denunciar? Me parece bien que exista esto, aunque digan que es innecesario hay muchos accidentes que se van a evitar si estos perro ya no están en la calle

tomas

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

yo a estos señores les pregunto cuando un motociclista choca un perro que se le crusa y cae por las lesiones que el motociclista sufre se hacen cargo ustedes? la protectora de animales? o se les iniciara aciones legales tanto a ustedes como a la protectora? por fabor señor peñaloza conteste

adrian

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

dejensede joder con eso aviendo tantas cosas x hacer estan boludiando con eso.-

Daniela

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Por fin esta ciudad y esta provincia comienza a cambiar para mejor.. Esto nos hacia falta hace años!!!! Ojala el personal este a la altura de las circunstancias y los legisladores que tenemos apoyen!!

FERNANDEZ

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

LAULTIMANOTICIA POCHO BRIZUELA EL PROTECTOR DE LA DELINCUENCIA , HOY ES TAN BIEN PROTECTOR DE ANIMALES, TODO AQUEL QUE MATA LAS MOSCAS O CUCARACHAS, TENDRÁ PENAS , PORQUE TODO ANIMAL POR HOY ES PROTEGIDO

Estela

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Viven nombrando policías!! Nunca les alcanza!! Y los que MIRAN EL CELULAR EN FORMA PERMANENTE! (EN BICI.PATRULLA O CAMINANDO) VEN A LOS ARREBATADORES???????? MORICONI POR FAVOR. MIRE SIS CHICOS... EL CELULAR AVANTI!!!!!

Luis

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

FELICITACIONES COMISARIO PEÑALOZA - POR LA OFICINA DE MALTRATO ANIMAL -

nacho

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

cuando es un policía el que maltrata a un animal no toman la denuncia - por ej CHAVEZ del barrio policial nuevo quien tiene una perra y todos los años queda preñada tanto la perra como sus cachorros andan en la calle -muertos de hambre- llenos de garrapatas- es lamentable verlos comer la basura de los vecinos- y nadie le puede decir nada a este policía porque empieza con insultos y prepotencia creyendo que por ser policía es un dios.

Otre Perrite

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Ahora me doy cuenta porque esta ahí es otre de les que les gusta estas boludeces después va hacer que casen les Cabes con les Sargentes estos boludes deberían trabajar contra LOS delincuentes y no preocuparse por les perrites.porque no atrapan a los choros porque no cuidan los móviles y dejan de hacer boludeces per faver . Tienen miles de arrebatos y ustedes con esto seamos un poco más serios

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA