Nacionales

Amplían la lista de productos de Precios Cuidados e incluyen a los almacenes

El Gobierno anunciará la ampliación de los productos que entran dentro del listado de Precios Cuidados.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120460_1541683570.jpg

11:24 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, se incluirá a los almacenes dentro de los centros de venta en donde se podrán adquirir las opciones más baratas que entran en el programa.

La inclusión de los almacenes dentro del plan se concretó tras una reunión entre los mayoristas Maxiconsumo y Nini, de La Plata. Mediante un acuerdo, los comercios más próximos podrán adquirir los productos de la lista a precios rebajados, para que después repliquen este abaratamiento al ofrecerlos al consumidor final. Sin embargo, no se ofrecerán todos los productos de Precios Cuidados.

Hasta el momento, el programa cuenta con  596 productos, de los cuales 105 son aptos para celiacos. Hoy ese monto será ampliado con 30 productos más, por lo que el total llegará a los 626.

Además de estas buenas noticias, la Secretaria de Comercio Interior también comunicará hoy una nueva suba de precios en casi una treintena de productos, que ya participaban del programa oficial.

Si bien se suponía que los precios de los productos del plan deberían mantenerse constantes hasta enero, cuando finalizaría el programa, el Gobiernos les permitió a varias empresas subir sus valores, a raíz de la escalada del dólar y la crisis económica.

De esta forma, en octubre se registraron subas del 5%, en algunos casos incluso alcanzaron el 12%. En esta oportunidad, los aumentos también serían del 5%.

Desde el Ejecutivo señalan que se trata de una excepcionalidad que se aplica con el objetivo de evitar que la empresa quite del plan aquellos productos cuyo valor se atrasó y no se actualizó.

“Nuestro objetivo es el abastecimiento y que sean precios por debajo de la media y de referencia”, anunciaron fuentes de la cartera en su momento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA