Internacionales

Llaman a juicio a Rafael Correa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) deberá ir a juicio por el secuestro de su opositor, y exmiembro de la Asamblea, Fernando Balda.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120466_1541684574.jpg

11:41 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Correa fue llamado a juicio por Daniella Camacho, juez de Garantías de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador. En Quito, decenas de seguidores se manifestaron en las inmediaciones de la CNJ, en apoyo al expresidente.

Tanto Correa como su exsecretario nacional de inteligencia Pablo Romero, tendrán que enfrentarse a los cargos de plagio, en el “caso Balda”. El expresidente, que se encuentra viviendo con su familia en Bélgica, ha esquivado hasta hora la prisión preventiva, que había ordenado la juez, en la investigación por el caso.

Como  Correa y Romero se encuentran prófugos, Camacho ordenó que se suspendiera la etapa de juicio, hasta que se les capture o se presenten por su cuenta a la justicia. Aunque hay un pedido de extradición por el exmandatario, incluso se le mantiene circular roja de Interpol, éste continúa viviendo libre con su familia, pues Bélgica no lo ha concedido.

Rafael Correa se defiende diciendo que es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Lenin Moreno, su exaliado, pero con quien ha tenido serias diferencias, hasta romper definitivamente. “No espero nada en absoluto de la justicia ecuatoriana”, había señalado Correa a una cadena de televisión latinoamericana, el pasado octubre.

Fernando Balda, opositor del expresidente, fue secuestrado en el 2012 por la delincuencia común en Bogotá, Colombia. Los criminales al parecer fueron contratados por agentes de inteligencia de Ecuador.  Balda dijo que estaba en Colombia, supuestamente, huyendo de la persecución del gobierno de Correa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA