Deportes

Javi García: "No somos menos que Boca y River"

El arquero de Racing se refirió al presente de la Academia y se lamentó por no haber llegado más lejos en la Copa Libertadores de América.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120474_1541685429.jpg

11:55 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Javier García no tuvo mucha actividad en este semestre. Sin embargo, la lesión de Gabriel Arias con la Selección de Chile provocó que el ex arquero de Boca y Tigre sea titular en los últimos tres partidos de Racing. El golero llegó al pico de su rendimiento en el último partido ante Newell´s donde fue fundamental para que el conjunto de Avellaneda se quede con los tres puntos y estire su ventaja en la punta del campeonato.

En dialogo con el Diario Olé, el futbolista habló del momento que le toca vivir tanto en lo personal como en lo grupal ya que el elenco de Avellaneda tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. “No somos menos que Boca y River. Somos punteros porque nuestros números son altísimos, no tiene que ver con que ellos jueguen Copa. Si no, mirá Defensa y Justicia, que jugó la Sudamericana hasta hace una semana”, dijo al referirse a los dos clubes más populares del país.

El arquero con pasado en el Xeneize hizo hincapié en la final de la Copa Libertadores de América que el próximo sábado protagonizarán los dos equipos más populares del país.”Voy a ver la final con mucha bronca. Nosotros teníamos que estar ahí. Duele, nos armamos para jugar esa final. Estábamos ilusionados. Nos tocó en octavos con uno de los mejores”, señaló al referirse a River.

El golero también valoró el nivel de sus compañeros. “Por lejos es el que mejor juega de los planteles que integré. Línea por línea son todos jugadores de jerarquía. Racing juega muy bien a la pelota. Al Chacho le gusta eso. Ojo, y también demostramos carácter como con Newell’s. Para ser campeón hay que demostrar carácter”, destacó.

García también se refirió a su momento personal en el arco de la Academia. “Soy muy autocrítico. Me doy cuenta de las cosas en el momento, pero bueno, también me tengo que ir conociendo con mis compañeros. Por suerte estoy sumando minutos y ahora sólo queda que la gente me conozca. Trato de hacer todo bastante simple”, declaró.

Por último, el arquero habló de la estrecha relación que mantiene con Juan Román Riquelme. “Ahora que atajo me caga a pedos, como en Tigre. El ama mucho el fútbol, lo vive de una manera especial.Somos muy amigos y hablamos desde ese lado.  Siempre me decía que me iba a venir a verme pero la verdad que es difícil que vaya a cualquier lado. Y quizá si viene acá la gente de Racing lo puede tomar mal”, cerró el futbolista de la Academia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA