Locales

Aumento para estatales será del 16 por ciento al básico y un bono de 10 mil pesos

El gobernador Sergio Casas anunció que el incrementó para los empleados públicos estatales será de 16% al sueldo básico desde noviembre y un bono de 10 mil pesos en dos cuotas. Cinco mil pesos en diciembre y cinco mil pesos en enero.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120497_1541706694.jpg

17:48 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el anuncio que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados Ricardo Herrera, Raúl Andalor, Federico Sbíroli, Uriel Vargas, Dora Rodríguez, Florencio Bazán, Ricardo Quintela, Antonio Sotomayor; los intendentes de los departamentos Castro Barros, Gloria Pedraza; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Arauco, Florencia López; de Sanagasta José Aparicio; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; además de los gremios nucleados en la CGT, ATP, AFED, VIALES, entre otros y el representante del Centro Comercial e Industrial, Carlos Bazán.

 

Además, los ministros de Hacienda Jorge Quintero; de Educación Juan Luna; de Salud Judith Díaz Bazán; de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo; de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; de Gobierno Alejandro Moriconi; de Infraestructura Juan Velardez; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y el subsecretario de Juventud Juan Sánchez; entre otras autoridades.

 

El mandatario destacó que en primer lugar “nos tomamos todo el tiempo necesario y prudencial para realizar este anuncio, sé que es un año complicado, en el que aún nos manejamos con el presupuesto de los 2.800 millones de pesos en concepto de fondos en compensación por el punto perdido de coparticipación, de los cuales solo la mitad llegan de manera automática y el resto debe gestionarse”.

 

Superamos el índice inflacionario

El titular del Ejecutivo puso en valor el diálogo mantenido con los secretarios generales de la CGT, “no fue fácil llegar a esto, pero hemos optado por hacer algo que sea en beneficio de todos, especialmente de los trabajadores y de manera indirecta a los comerciantes, porque también tenemos que pensar en los que tienen negocios, por eso es un aumento pensado para todos” y agregó que “el presupuesto que está en curso a nivel nacional tenía una pauta de incremento salarial del 15,7%, algo que nosotros ya habíamos superado. Decían que no se iba a superar esa cifra con la inflación y ya estamos cercanos al 40% de índice inflacionario y seguramente el año cerrará arriba de ese número”.

 

“Tomando este aumento y sumado a lo que ya hemos dado, vamos a superar el índice inflacionario, vamos a superar el 40% acumulado en lo que va del año”, manifestó y expresó que la intención es reactivar la economía provincial, “que nuestros trabajadores pasen unas fiestas en paz, en familia, en armonía”.

 

El gobernador sostuvo que “ponemos el mayor énfasis posible para que todos los riojanos unidos podamos salir adelante” y resaltó que “creemos que dimos todo lo posible con este presupuesto y seguramente el año próximo, con un presupuesto nuevo se podrán sumar nuevos incrementos salariales y más buenas noticias”.

 

Prioridad para los comercios y empresas riojanas

Casas indicó que “esto se pudo lograr a través de un trabajo coordinado y unido con los intendentes, con los diputados nacionales y provinciales, con el vicegobernador” y adelantó que seguramente la semana próxima “vamos a estar reunidos con el Centro Comercial e Industrial para seguir avanzando en temas vinculados a la reactivación”.

“Es importante que toda esta inyección de dinero circulante se destine en gran parte a comprar productos riojanos, de nuestros comercios, mientras más circulante haya en la provincia será mejor para todos. Esto es algo que se logra con mucha transparencia demostrada en la administración de los recursos que son de todos”, enfatizó el mandatario y acotó que el nuevo presupuesto tiene contemplada la construcción de 1.100 viviendas, pero vamos a duplicar esa cifra, hablamos con la gente de la UOCRA para llevar al máximo posible la cantidad de empleados, que tengan prioridad las empresas riojanas, venimos subsidiando la energía y lo seguiremos haciendo”.

 

El titular del Ejecutivo remarcó que “la provincia no es responsable de todas estas políticas que derivan en el incremento de los combustibles, el descontrol de la inflación, acá estamos para hacer frente a esto entre todos” y agregó que más allá de los fondos que nos adeuda la Nación, ya contamos con los fondos para pagar el bono de diciembre y enero”. Este incremento significará un circulante extra de 230 millones de pesos.

 

El gobernador señaló que la provincia “supera la pauta inflacionaria de este año y explicó que el aumento hubiera sido menor si se daba antes, porque nos han comprometido ya parte de los fondos adeudados, a la vez que no queremos descuidar la obra pública con los municipios” y  señaló que “estamos avanzando en lo que era el complejo Sussex en su momento para que los jubilados, nuestros jóvenes, puedan venir y estar varios días, conocer y visitar la capital; además de obras de electrificación, agua potable. A La Rioja la honramos y dignificamos con trabajo y transparencia y con la voluntad de seguir haciendo cosas por lo que menos tienen”.

 

Aumento para todas las obligaciones salariales del Estado

Mientras que el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, expresó que “se hace un gran esfuerzo, con prudencia y responsabilidad, para poder cumplir con los trabajadores” y precisó que “los trabajadores con becas, contratos, tutorías y planes sociales, el incremento será de 600 pesos, que es el doble de lo que se venía aumentando normalmente y percibirán un bono de 5 mil pesos, en dos cuotas de 2.500 pesos que se abonarán en diciembre y enero”.

 

“Este aumento alcanza a todos los sueldos que liquida la provincia”, resaltó Quintero.

DEJANOS TU COMENTARIO

41 COMENTARIOS

Mario

| Sábado 10 de Noviembre de 2018

a) No se metan con los Docentes. Lo digo Por aquella persona que opinó 0% de calidad educativa. Creo que si estaria de acuerdo, si su comentario, fuese contra el Sistema Educativo aplicado. Lo de la modificación salarial no logró entender de los dos bonos de 5000$ y luego la lectura dice dos cuotas de 2500$ Diciembre y Enero. En fin creería que hay que abrir los ojos. Abrazos

juall

| Sábado 10 de Noviembre de 2018

Para Susana Seguro sos otra vaga.q ganas para estar hechada.lavese el pescado .eso haga

Edgardo

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Sigan prometiendo ...y dando migajas políticos demagos,.mi voto en las próximas elecciones es para JULIO MARTINEZ,

Hector

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

La Verdad que es un buen Aumento y mas aun el bono. los que reniegan que hicieron para mejorar ? Nada - pregunten a los Trabajadores de verdad y no a los Ñoquis que no hay moneda que les caiga bien. nada viene sin esuerzo

Nena

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Los maestros deberían cobrar de acuerdo a la caludad educativa de la provincia. O sea o%

JUAN

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

ALGUIEN SE PREGUNTO. CUANTO SE AUMENTARON ELLOS. JAJAJAJ SE AUMENTAN LO QUE QUIEREN. CUANDO SE ACABARA ESTO.....

Carola

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Qué burla! son unos cara rota pero aquí en peronia nos siguen vacunando Ja!😉

Guillermo

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Si Santiago del Estero no saca la noticia nos quedamos callados y aceptamos el 8 x ciento y los 5000 de bono que se rumoreaba. La verdad es que los que no sirven acá son los gremios que representan al trabajador. Arreglan x bajo la mesa y al resto...bien gracias. Ahora a presionar para que el año que viene cumplan con el trabajador como corresponde.

Pedro

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

SOBRADO ESTA, PARA LO QUE HACEMOS, HAGAN DE CUENTA QUE ES UNA BECA PARA SEGUIR SOSTENIENDOLOS.

nacho

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

5000 una boleta de luz y 8 kg de carne para 3 días y dicen que pasaremos unas fiestas espectaculares y encima la impresentable intendenta de aimogasta se ríe de los empleados públicos despierten de una vez y hagamos algo

JOSE

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

UNA VERGUENZA COMO ROBAN LA VERDAD QUE INPUGABLE LO QUE LE HACEN AL PUEBLO YA LES QUEDA MENOS UNA VERGUENZA NO SE OLVIDEN QUE AUN NOS DEBEN EL 8% YA VAN A VER EN EL 2019 !

brizuela ruben

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

señores empleados el aumento del 16 por ciento es en el total del sueldo si usted gana 10,000 mil peso cobrara en diciembre 11,600 peso, este el aumento salvaje del gobernador y los que venden a los trabajadores, que puede opinar reynoso si un camionero gana 60,000 mil peso , y vialidad que puede inportale de los estatales si ellos tienen un plus especial, poreso el gobierno llama a estos gremios para negociar los aumentos, total a ellos todo le cae bien, estos son los que venden a los trabajadores, el de ATP donde anda sale en la foto tan bien donde hubiera llamado a un paro por la limosna de aumento, que hacemos con los bonos si es pan para hoy hambre para mañana, son cara rotas, sinvergüenza corruptos, hasta se dan el gusto de amargarle las fiestas a los trabajadores,

Rosita

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

16%!!! Y cuánto es el básico del empleado público???? En Santiago del Estero 40% de Aumento!!! Que Boludeo es pobre gente!!!

Riojanito

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Todos criticones pero ninguno se atrevió a decir nos juntemos tal día a tal hora movilicemosno vamos a reclamar por lo que creen justo típico del q9tira la piedra y esconde la mano típico del que no trabaja y está al acecho de que otro salga a reclamar para él beneficiarse también

SUSANA

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

NO SE DE QUE SE QUEJAN LOS EMPLEADOS PUBLICOS, SI TODOS VOTARON A MACRI Y ENCIMA LO SIGUEN APOYANDO, NO LES DE AUMENTO A NADIES, NO SE LO MERECEN!!! QUE LE PIDAN TRABAJO A MACRI, TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS SON UNOS VAGOS, NO HACEN NADA, ESTAN TODO EL DIA BOLUDEANDO CON EL INTERNET,EL BAILANDO, LA FARANDULA, EL FACE, ETC, Y SALEN HA HACER COSAS EN LA CALLE Y CONFITERIAS, DE LAS CINCO HORAS TRABAJAN MEDIA EL RESTO EN LA CALLE O ESTAN EN LAS ESCUELAS DANDO CLASES EN HORARIO SUPERPUESTO, CONTROLE ESO, HAY UN MONTON CON DOS O MAS TRABAJOS EN EL MISMO HORARIO, SON MAESTROS Y PROFESORES TAMBIEN, LLEGAN UNA HORA TARDE Y SE VAN UNA HORA ANTES, NO SE LES PUEDE PEDIR UN TRABAJO POR QUE SE MOLESTAN Y PROTESTAN, YA DEMASIADO SE LES PAGA POR NO HACER NADA, BUENO, SI HACEN ALGO, SUS TRABAJOS PARTICULARES, PERO NADA MAS, SERIA BUENO QUE SE CONTROLE EL PERSONAL DESDE UN AREA DIRECTA DE LA GOBERNACION Y NO DE LAS AREAS DE PERSONAL DE CADA MINISTERIO O SECRETARIA, ESTAN TODAS VICIADAS, VERAN QUE HAY MILES DE ÑOQUIS QUE SOLO VAN AL BANCO A COBRAR SU SUELDO, HAY GENTE QUE NUNCA VA HA TRABAJAR Y SI EMBARGO FIGURAN COMO PRESENTES TODOS LOS DIAS, AUNQUE SUS TARJETAS NO TIENEN NI UNA MARCA DE RELOJ, ESO INDIGNA A LA GENTE QUE CUMPLE DE VERDAD CON EL HORARIO Y EL TRABAJO TODOS LOS DIAS DEL AÑO COMO CORRESPONDE. EN OTRAS PCIAS. SE GANA BIEN, PERO SE TRABAJA DE VERDAD TODO EL DIA EN HORARIO CORRIDO. OJALA ALGUN DIA SE HAGA JUSTICIA Y SE CORRA A TODOS LOS VAGOS, PARASITOS CHUPASANGRE DEL ESTADO, HAGALO POR TODA ESA GENTE QUE SE ROMPE EL ORTO Y PATEA TODO EL DIA COMO ABOGADOS, CONTADORES, LICENCIADOS QUE VIVEN DE LA ACTIVIDAD PRIVADA PARA HACER UNOS POCOS PESITOS POR MES,

Juan

| Viernes 09 de Noviembre de 2018

Grande señor gobernador es un buen aumento nos hacía falta y más el bono. Grande Sergio casas esto es para todos los contras mufas JAjajajajaja JAjajajajaja

Ale

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Según noticias nacionales,la inflación cierra en 47%,y el aumento es de 16% q sumado a lo anterior da 32% ,q habla gobernador? Como dice q supera la inflación? La verdad no tienen vergüenza ni temor de Dios, pero dejen nomás 2019 está cercaaa,y ya #NSB,

Ro

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Lamentablemente somos esclavos de este gobierno corrupto tenemos que vivir en esta miseria

ivan

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

no que mal...que chantas...Tomando este aumento y sumado a lo que ya hemos dado, vamos a superar el índice inflacionario, vamos a superar el 40% acumulado en lo que va del año... a quien quieren engañar... POR DIOS BASTAS DE MENTIR ... y los gremios .. bien gracias... una joda mas y van .... estamos en siglo 21... creen que TODAVÍA NO CHUPARSE LOS DEDOS... viva LA JODA no total el rioja pasivo ... no sale a reclamar sus derecho que les corresponde.... SIEMPRE LOS POLÍTICOS DE TURNO VAN HACER LO QUE SE LE DE LA GANA... ya que el rioja epp... cuando le dicen que salgan protestar sus sueldo digno... sale del trabajo y de ir a la plaza a la casa o se queda charlando en trabajo BASTA DE SER PECHO FRIÓ... es hora que salga a la calle protestar el sueldo digno .... EL SUELDO QUE LES CORRESPONDE ... QUE NADIE LE ESTA REGANDO...

Rosa

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Muy bien sr Gobernador, los docentes se viven quejando y son los que mejores sueldos tienen ellos son los cara dura, y dijo que casi llegamos al 40 % de aumento No que pasamos el 40%, el dañino de Beder nunca dio un bono y los aumentos daban pena, lo aplaudo al Sr gobernador

dady

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

no entiendo. dieron dos aumentos de 8 por ciento y uno de 16, o sea 32 por ciento, si dicen que la inflación supera el 40 por ciento.. como es que la supera?....o nos creen boludos..?

Popeye

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Superan el 40%??? De q hablan?? Se les va a acabar....espero q el pueblo no se deje engañar con esto

Cacique Coronillas

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Mi queridos Kakanes estatales ustedes no aprenden mas, los empomo un cura con un violin hace 500 años y ahora los siguen empomando los políticos y Ustedes mis cabezas de termo siguen aplaudiendo y dando la vida por los "SACHAS PERONISTAS" estos que les dan las migajas de la mesa granden donde ellos COMEN FAIZAN y a ustedes les dan guiso de chuschines, BOLUDOS!!!!!!! miren otras provincias, 40%%%%% de aumento y 15 de bono y a ustedes 16%!!!! hay si pudiera resurgir de mis cenizas que alzamiento comandaría contra los "español Sauceño y sus secuases".

maria

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

REVERENDOS HDP.... ENCIMA HACEN ALARDE DEL AUMENTO!!! TENEMOS LOS SUELDOS MAS BAJOS DEL PAIS Y LOS CHOROS MAS GRANDES!!! ESPECULANDO Y POLITIQUEANDO COMO SIEMMPRE JUGANDO CON LA GENTE QUE NUNCA LES IMPORTO UN CARAJO ...SOLO SEGUIR ROBANDOOOOOOO SON UNA BASURAAAAAAA SIGAN "HACIENDO EL ESFUERZO" PARA SEGUIR LLENANDOSE LOS BOLSILLOS

veronica

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

verguenza da. los maestros tenemos un basico de 7200 pesos. sr gobernador nos trata de tontos. hasta cuando o acaso vos comes con esa plata. caradura

Maria

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Chicos un poco de matemáticas no viene mal, 16.7 + 16 da 32.7 , no más de 40 como dicen.

Luis Gervasio

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

$600 es una burla.

RAMON

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

SR, GOBERNADOR, USTED NO TOMO LAS DIMENSIONES DE AQUELLAS CATEGORÍAS QUE ESPESARAN A PAGAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ESAS CATEGORÍAS NO RECIBEN AUMENTO Y ENCIMA PIERDEN MAS PLATA , ENTONCE HOY SE JUNTAN CON UN MISMO SUELDO CATEGORÍA 18 HASTA LA 24 , ESTA ES LA CORRUPCIÓN MAS GRANDE DEL PAÍS, UN TAXI EN 8 CUADRAS SALE 100 PESO, ESTA JODIENDO GOBERNADOR, QUEDAN LOS SUELDOS IGUALES Y ALGUNOS PERDIERON, QUE CLASE DE ADMINISTRADOR ES , SE LO VOTO PORQUE SE PENSABA QUE LOS TRABAJADORES ESTARIAMOS MEJOR, MINGA AN DESVIADOS LOS FONDOS PARA LAS POLÍTICAS Y LOS TRABAJADORES QUE SUFRAN, HOY COMERÁN ASADO CON LOS GREMIOS QUE APOYARON ESTA LIMOSNA MAS DE AUMENTO, VIVA LA CORRUPCIÓN RIOJANA , Y QUE SE CAGUEN DE HAMBRE LOS TRABAJADORES, DIJE QUINTERO ROMPIÓ DOS PAQUETES DE HOJAS PARA FOTOCOPIAS Y NO LE CERRABAN LOS NÚMEROS, CAMBIO URGENTE DE ESTE PARTIDO QUE GOBIERNO 35 AÑOS CAGANDO DE HAMBRE A LA GENTE,

jlc

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

bien gobernador casas, ahora active los medios necesarios , controles de precios para que estos hdmp de los comerciante no aumenten sin razon losprecios ...por favor despierte a quien este en comercio , a nelson si aun sigue ahi que se ponga las pilas el gordo....y CONTROLE PRECIOS ANTES DEL BONO Y DESPUES DEL BONO .... ya conocemos la picardia de estos comerciantes sucios... ademas sr gobernador ud sabe que estos pagos a los empleados al igual que el aguinaldo son inflacionarios,.... sr controle de el ejemplo a la nacion de como se hacen las cosas aqui... VAMOOOOOS SR GOBERNADOR UD PUEDE DE EL EJEMPLO

PASCUAL

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

LA INFLACIÓN ES DEL 57% Y EL AUMENTO APENAS LLEGA AL 35%. NO FESTEJEN QUE VAN A SEGUIR AUMENTANDO TODOS LOS PRECIOS. NO ES NINGÚN MERITO DEL GOBERNADOR ES UNA TRISTE LIMOSNA, Y LOS QUE LO RODEAN UNOS ESTÚPIDOS LISONJEROS.

Juan

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Y le dan la mitad del bono

Juan

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Hijos de mil p .un contrato profecional le aumentan 600 pesos qhmp

Pedro

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Y Carna??? Clín???

Nora.

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

HDRP!.... Así les va a ir también.

jm

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

q hironia los vecarios son los q mas trabajan y menos cobran

Yo

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Y docentes????

Iván

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Viiijiiii!!

Julio

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Jajajajaaa... en dos cuotas ...CARADURAS

barrio urbano 39

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Hace 3 semana vino el Dr. Beder Herrera a una reunión y nos dijo q l aumento iba a ser de un 16 % jaja q bárbaro el beder de afuera sabe todo por eso es un capo.

Matia perez

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

En la argentina hay una unflacion mas 40% dan aun aumento del 16% la nacion envio plata para aumentar sueldos ,en otras provincias ya hay un 30% aumento , YA SABEN QUIEN NO ESTA ROBANDO ( YA SABEN A LA HORA DE VOTAR EN LAS ELECCIONES)

Mar

| Jueves 08 de Noviembre de 2018

Gracias Gober por el esfuerzo q esta haciendo nos lo merecemos y además les tapó la boca a todos esos q hablan q no iva haber aumento ni bono...bien ahí.... tomen esa para los mal hablados

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA