Locales

Diputados convocan a una sesión especial para este martes 13 para dar tratamiento a la designación de fiscales

A raíz del levantamiento de la sesión de la Cámara de Diputados, debido a la falta de quorum, los diputados que integran el Interbloque de Cambiemos-FCR y Encuentro por La Rioja y Con la Gente, solicitaron la realización de una sesión especial.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

120510_1541716329.jpg

20:28 | Jueves 08 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La bancada de Cambiemos-FCR, conformado por los diputados Gustavo Galván, Roberto Klor,  Juan Amado, Daniel Miranda y Alfredo Brígido; junto a los bloques unipersonales Encuentro por La Rioja y Con la Gente, integrado por Sonia Torres y Gabriela Amoroso, respectivamente; ingresó en la sesión de hoy una nota, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, solicitando la realización de una sesión especial, para el día martes 13 de noviembre, para dar tratamiento a los concursos 106, 107 y 108 efectuados por el Consejo de la Magistratura.

 

Se trata de los concursos para cubrir cargos vacantes en la Función Judicial de los agentes fiscales para la primera circunscripción Judicial con sede en Capital, otro para la segunda circunscripción con sede en Villa Unión y otro para la Cuarta Circunscripción Judicial con sede en Aimogasta, tomaron estado parlamentario en la sesión del 11 de octubre de 2018.

 

En conferencia de prensa, los legisladores de los tres bloques, argumentaron su decisión manifestando que al levantarse la sesión de hoy, se pone al límite el plazo de 120 días corridos establecido por la constitución provincial. De caducarse ese tiempo, se deberá realizar una nueva convocatoria, lo cual implica no sólo un nuevo gasto de recursos del estado, sino también una nueva dilación a la posibilidad de contar con una justicia más ágil y transparente.

 

El diputado Klor, integrante del Consejo de la Magistratura como representante de la oposición, opinó que se trata de “una decisión política del bloque mayoritario, no estaban de acuerdo con la gente que ganó los primeros lugares que son los postulantes que pasaron por todas las instancias que establece los llamados a concurso”.

 

Los legisladores coincidieron que la decisión de la mayoría oficialista: “Es una vergüenza”, pero que sobre todas las cosas, es “un retroceso para la democracia”, ya que el órgano de la democracia por excelencia, que es la Cámara de Diputados está incumpliendo con una de sus principales funciones, que es la designación de las autoridades judiciales para toda la provincia, velando siempre por la independencia de la Justicia”.

 

Finalmente, instaron a sus colegas diputados a adherir a este pedido de sesión especial y afirmaron que “vamos a hacer todo lo posible para que la sesión se haga, si es posible hablar con el Gobernador para que haga recapacitar a sus diputados, para que cumplan con su tarea”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA