Locales

La Rioja: Rige alerta meteorológica por tormentas fuertes y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió alertas por tormentas fuertes y vientos intensos que afectarán a la provincia con caída abundante de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Sábado 10 de Noviembre de 2018

120639_1541890645.jpg

20:44 | Sábado 10 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El alerta incluye  al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 11 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura, en donde las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta por vientos intensos en cordillera.

Afectará la zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana de San Juan.

Sobre la zona de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Sobre la zona cordillerana de Mendoza estas intensidades se prevén por encima de los 4000 msnm se registra viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza.

Ambos alertas serán actualizados a las 23:30.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA