Locales

La provincia lanzó línea de créditos para reactivar el comercio

El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Casas, quien destacó que “queríamos estar cerca, ser solidarios y dar una herramienta en estos tiempos difíciles de crisis”. Dijo cada comercio podrá acceder hasta a 1 millón de pesos.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

121052_1542299187.jpg

14:25 | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas realizó el anuncio de la línea de créditos para comercios, con el objetivo de reactivar el comercio.

Se trata del denominado "Rioja Pymes”, que tiene el propósito de promover nuevas líneas de financiamiento las cuales ponen foco en ofrecer la tasa de interés más conveniente del mercado y plazo de gracia en el pago de capital. La tasa nominal final, incluyendo un subsidio compartido del estado provincial y de la entidad bancaria, se ubica en orden del 29% lo cual expone una diferencia de más de 30 puntos porcentuales al comparar lo que ofrecen todos los bancos de plaza.

“Queríamos estar cerca, ser solidarios y dar una herramienta en estos tiempos difíciles de crisis”, dijo el gobernador.

Casas destacó que los créditos pueden ser utilizados para inversiones y para trabajo, por lo que se pueden pagar sueldos y cargas sociales.

“Es importante para ver cómo le podemos dar una mano en estos tiempos difíciles de crisis, para salir adelante todos juntos”, agregó y resaltó que el crédito, “vamos a facilitarlo a todos, sean clientes o no” del Banco Rioja.

“Es objetivo es reactivar el comercio. Son 40 millones de pesos en general, y cada comercio en particular accederá hasta a 1 millón de pesos”.

Sobre la discusión salarial de los docentes, aclaró que “ellos tienen su paritaria”, pero se mostró confiado en cerrar un acuerdo. “Vamos a poder cerrar el año en armonía y paz”, consideró.

Sobre el presupuesto que se acaba de aprobar en el senado, manifestó que fue bueno para la provincia, y destacó que “esto fue producto del trabajo en conjunto, pero nosotros buscamos un poco más”, y en este sentido reiteró el pedido por el punto de coparticipación perdido. “No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando por el punto de coparticipación. Soy un luchador incansable del punto”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA