Locales

Ocho fábricas textiles adelantaron las vacaciones de sus operarios

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Ramón Gómez, describió la preocupante situación del sector. Hay 26 trabajadores suspendidos desde el 26 de octubre y algunas empresas advirtieron que no pueden pagar aguinaldos.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

10:54 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La crisis económica sigue golpeando duro en el sector productivo y las fábricas textiles no están ajenas a ello.

En diálogo con Radio Fénix, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez, informó que ocho empresas del sector adelantaron vacaciones y llevaron a cabo suspensiones ante la caída de las ventas.

“Hay 26 operarios suspendidos desde el 26 de octubre. La preocupación es muy grande, ya que adelantaron vacaciones en varias fábricas y en muchos casos aseguraron que no tienen plata para vacaciones, ni aguinaldo”, remarcó Gómez.

“La premisa es mantener la fuente de trabajo, pero la situación está muy complicada”, agregó y pidió ayuda por parte de la provincia. “No tenemos respuestas, pedimos que nos reciban desde el gobierno. No queremos que nos pase lo mismo que en otras provincias”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Richard

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

La AOT, es una lacra chupa sangre de los trabajadores, arreglando con UNIR, la CGT y todos estos, sanganos, traidores x años comieron del Parque industrial, igual que los empresarios, Uds creen que ellos pierden, jamás, el costo siempre lo vamos a pagar nosotros, x que no hay organización ni huevos, muchos creen que " el trabajo es seguro" no compañeros al trabajo, hay que cuidarlo y defenderlo,es el plato de comida de nuestra familia, Manga de hijos que dan vergüenza, a sus madres!

juan

| Domingo 18 de Noviembre de 2018

gomez y su banda a trabajar

Gabriel

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Es verdad el sindicato textil no sirve... Hace 8 años trabajo en una textil y nunca vi a nadie.. pero todas las quincenas me descuentan... Son unos ladrones

Daniel

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Y gran parte de culpa latienen las marcas ya que un pantalón de jeans pagan la confección $120 como mucho y lo venden a $2500 de ahí para arriba ...la marca AC una chaqueta sin forrar la paga $350 de confección y la vende al público$7200 ..la realidad sería que al confeccionista se le pagué el 10% del valor a la venta al público ...ese es el número real..pero siempre al que le pisan la cabeza es al taller y por ende a los trabajadores..

Claudia Veron

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Soy de Buenos Aires Merlo (provincia) Estoy en empresa textil y en dos oportunidades desde el mes de Septiembre han adelantado vacaciones .

Gaston

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Es verdad esta gente no se preocupa por los obreros , el rubro textil es muy mal pago. Estos tipos llamados delebagos . Piden días gremiales. Comen asado el día del trabajo con lo que le descuentan al obrero.

Carlos

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Los delegados están tranquilos, total ellos van a cobrar igual y no se van a quedar sin trabajo. Les chupa un huevo lo que pase con el trabajador

Daniel

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Es muy cierto que la industria textil ya está destruida pero los sindicatos se preocupan ahora lo que no recaudan..

Jose

| Viernes 16 de Noviembre de 2018

Gómez inútil.... nunca han echo nada por el operario.... vendido .....no vengas por Hilados. Te vamos a cagar a piña.....los delegados compraron moto. Auto.....y los trabajadores que se cagen gremio de inútiles AOT..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA