Nacionales

Hugo y Pablo Moyano viajarán al Vaticano para visitar al Papa y realizar un acto sindical

Los lazos entre los sindicalistas y la Iglesia Católica parecen estar estrechándose, mientras el Gobierno está cada vez más lejos.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121118_1542376038.jpg

11:44 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hugo y Pablo Moyano preparan para marzo un viaje al Vaticano, con el apoyo del Papa Francisco. Allí, esperan poder llevar adelante un encuentro de la Organización Internacional del Transporte (ITF), cuyo vicepresidente es Moyano hijo.

Tal viaje, que se realiza después de la polémica misa en Luján, fue confirmado por Hugo Moyano y se estima que se celebrará el lunes 4 de marzo, hasta el miércoles, cuando se lleve adelante la audiencia general con el Sumo Pontífice, realizada en la Plaza de San Pedro. El tema central del encuentro será el avance de la tecnología en el mundo del trabajo, una preocupación de interés para Jorge Bergoglio.

Durante los dos primero días, las conversaciones se llevarán a cabo en salones facilitados por el Vaticano. El miércoles, se espera que el Papa salude a los dirigentes de transporte que participen en el seminario. Tal reunión fue planificada por Camioneros y sus aliados el mes pasado, cuando Moyano hijo viajó a Singapur para reunirse con la Organización. Además, en esa oportunidad, Moyano compartió un encuentro con James Hoffa, hijo del fallecido jefe de conductores de camiones de Estados Unidos.

De esta forma, Camioneros continúa con su camino cercano a la Iglesia católica, algo que podría alterar los ánimos del oficialismo. Además de la misa en Luján, los gremialistas mantuvieron contactos con la Comisión Episcopal de Pastoral Social que lidera monseñor Jorge Lugones. Además, la semana pasada, el gremio se reunió con la cúpula de del Arzobispado de Buenos Aires. 

A pesar de profesar la fe evangélica, Hugo Moyano se encontró, cara a cara, con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en dos oportunidades: en el 2015, cuando fue recibido en audiencia privada y en el 2016, cuando lo saludó en la Plaza San Pedro, en donde se encontraba con demás sindicalistas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA