Nacionales

Juez Carzoglio: "Mi única defensa es seguir declarando”

Tras haber ratificado que Macri envío funcionarios de inteligencia para averiguar sobre la causa contra Pablo Moyano, el juez dijo: 'Si se debilita el poder judicial desaparece la República”.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121119_1542376238.jpg

11:48 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez de Garantías de Avellaneda, que rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, declaró ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron a verlo a su despacho y le dijeron que “Macri está interesado en la prisión” del dirigente sindical. 

En tanto, Luis Carzoglio continúa sosteniendo sus dichos y asegura que su “única defensa es seguir declarando”. “Si se debilita el poder judicial desaparece la República, no podemos permitir que ocurra eso. El contacto con gente de inteligencia del Gobierno comienza en enero de este año”, contó esta mañana el magistrado, durante una entrevista con el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre. 

Y señaló: “El doctor Vitale es un gran compañero, estamos en el mismo camino. Nos plantean el interés del Gobierno de terminar con el tema barra brava, ese era el primer paso para lo que iba a pasar después. En agosto se lo contacta a Vitale, y él les dice que no hay elementos para detener a algunos de los integrantes de la familia Moyano, y ahí es cuando tengo la visita yo”. 

En la entrevista de hoy, Carzoglio ratifica lo mismo que dijo ya en la Justicia: “Dos personas se presentan como enviados del Presidente”. “Yo en Google averigué quiénes eran. Manifiestan que tenían la obsesión de detenerlo a Moyano. Cuando llega la causa empiezan las presiones de otro tipo, publicaciones, periodistas que publican ‘¿se animará el juez a meterlo preso?’”; manifestó. 

En ese sentido, relató los pormenores de su declaración en la Procuración. “Declaré durante tres horas, hasta este momento no he tenido novedades. El martes que viene mi abogado presentará una denuncia penal. Si fuera requerido dará los nombres de los agentes de la AFI que me visitaron. Mi única defensa es seguir declarando. Se están investigando las amenazas contra mi esposa”, indicó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA