Sociedad

Denuncian que la causa AMIA podría quedar impune y los acusados, en libertad

Reclaman por la presión del Gobierno sobre los jueces y los beneficios que se les dan a los acusados.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121131_1542377735.jpg

12:14 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Peligra la Justicia en la causa por el encubrimiento de la AMIA”, así lo denuncia la defensa de la causa y señalan que la presión del Gobierno sobre los jueces estaría provocando que se beneficie a los implicados en el caso.

Según señalan en un comunicado, la defensa de Rubén Beraja, acusado como partícipe secundario del delito de peculado, agredió a los familiares de las víctimas, quienes no podrán defenderse, según lo fija el código que rige en el tribunal.

Por otro lado, repudian el accionar del Tribunal Oral Federal por permitir que Hugo Anzorreguy, ex secretario de Inteligencia, continúe salvándose de la causa y eventual condena, argumentando que es una persona senil.

“La presión del gobierno sobre los jueces es cada vez más fuerte”, aseguran y señalan que, según lo que se dice por los pasillos de los tribunales de Comodoro Py, la sentencia, que se hará saber a mediados de septiembre, podría dejar la causa impune y los acusados quedarían en libertad.

“Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos”, sentencian y denuncian el mal funcionamiento de los organismos de Justicia. Con el objetivo de garantizar la transparencia  en el proceso, la defensa de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, piden que se difundan tales hechos irregulares, para alentar a la Justicia a cumplir su función y evitar que los acusados queden impunes.

En la misma causa se encuentra implicada la exmandataria Cristina Kirchner, cuyo desafuero ya fue pedido por el juez Claudio Bonadio. De hecho, el pasado jueves, Cambiemos pidió al Senado que se realice una sesión especial para tratar la desvinculación de la expresidente. A pesar de que se trata de un tema que parece haber avanzado, la oposición se niega a votar el desafuero de Cristina hasta que no exista una condena firme en la causa por el encubrimiento de la AMIA o cualquier otra en la que resulte implicada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA