Locales

Juan Luna:“Lamento la manifestación, creo que es innecesaria”

El ministro de educación se refirió al reclamo que realiza AMP antes del encuentro para definir el aumento salarial. “No es momento para caer en provocaciones. Tenemos que tener calma y cautela para realizar un diálogo respetuoso", consideró.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

121150_1542379728.jpg

12:45 | Viernes 16 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Previo a la reunión del ministerio de educación con los gremios para definir el aumento salarial del sector, el titular de la cartera educativa, Juan Luna, dialogó con Radio Fénix, donde criticó la manifestación que AMP realiza en las puertas del ministerio.

“Vamos a escuchar a los gremios. Es el mejor aumento que se está dando en todo el país, junto a Santiago del Estero. El bono es el doble que se otorga a nivel nacional”, dijo en relación a la oferta que efectuó el gobierno.

Sobre la marcha, consideró que “no es momento para caer en provocaciones. Tenemos que tener calma y cautela para llevar adelante un diálogo respetuoso para definir cómo aplicar el aumento”.

El ministro Luna, criticó el “relato agresivo”, de la dirigencia de AMP. “Hablan de represión y despidos, algo que nunca existió”.

“Hay que plantear las diferencias sobre la mesa para resolver los problemas”, pidió Luna, quien reconoció que “nos gustaría dar un 25% de aumento, pero no lo damos porque no nos dan los números”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jose

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Un 16%?es 1300,$mas o menos ,que bárbaro,es para equiparar,la inflación va entre el 40%...no alcanza ni.para el asado

Rogelio

| Sábado 17 de Noviembre de 2018

Si Juncito, es tan bueno el aumento de sueldo y el bono que para aquellos que no tengan deudas al día de la fecha podrán apenas rasguñar LA CANASTA BASICA DE ALIMENTOS durante los meses de diciembre y enero.... Así de bueno.... ponele. Deje de vender humo hombre que ya nadies compra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA