Locales

Quedó habilitada la unidad de pie diabético

Fue esta semana en el Salón de Residencia Médicas del hospital Vera Barros en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes. La presentación oficial estuvo a cargo la jefa del Servicio de Diabetes, Carla Páez.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

121217_1542468232.jpg

13:20 | Sábado 17 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jefa del Servicio de Diabetes, Carla Páez  informó que dicha unidad funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 18, y estará conformada por las médicas diabetólogas Andrea Díaz Mercado y Josefina Arnaudo Páez; cirujanos vasculares, Jorge Lucero y Alejandro Flores; el cirujano general, Osvaldo Olivera Aza; el fisiatra, Walter Romero; infectologo, Eduardo Rombolá; kinesióloga, María Quiroga; Ortesista, Susana Fernández; psicóloga Ivana Casas; podólogas, Inés Arguelles y Roxana Pedernera; flebologo Giota Cortez y las enfermeras Silvia Gramajo, Patricia Mercado, Georgina Jaila y Marcela Sosa. 

La iniciativa de crear ésta unidad en el hospital Vera Barros, surge a partir de la cantidad de casos que se reciben con ésta problemática.  "El Servicio de Diabetes realizó una estadística en el Servicio de Cirugía que comprende de enero a diciembre del año 2017, donde se internaron 76 pacientes por lesiones en el pie, de los cuales 65 fueron a causa de la diabetes, y el 49% requirió amputación" notificó la Dra. Carla Páez en su presentación.

En éste orden, la destacada diabetóloga explicó  que "cuando la diabetes no está bien controlada tiene complicaciones cómo lesiones o úlceras en el pie que pueden o no, terminar en amputaciones".

De esta manera sostuvo que dicha Unidad fue creada para evitar que pacientes diabéticos tengan lesiones, en caso de ya tenerlas evitar una amputación, y si requiere de la misma para salvar su vida, gestionar una prótesis para que vuelva a retomar su vida".

Por último la Dra. Páez cerró la presentación oficial  expresando que  "trabajamos diariamente con el objetivo puesto en apoyar y contener al paciente y su familia, para prevenir la aparición de complicaciones crónicas, y así poder disfrutar de una vida más saludable, productiva, y feliz"

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA