Locales

Ariel Parmiggiani: “Vamos camino a un default”

El economista consideró que el país está un panorama económico muy difícil y aseguró que “más adelante se va a venir una tormenta más complicada”. “No solucionamos los problemas estructurales y ahora le aportamos más problemas”, resaltó.

Martes 20 de Noviembre de 2018

121343_1542720788.jpg

11:32 | Martes 20 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Radio Fénix, el economista Ariel Parmiggiani manifestó que la crisis económica del país está lejos de terminarse y vaticinó que “vamos camino a un default”.

“La inflación ya es del 40% en el año y más del 5% en el último mes. La inflación interanual es del 47% y en diciembre estará tocando el 50%”, detalló.

En ese sentido, Parmiggiani consideró que “los precios mayoristas son los que marcan la cancha”, y resaltó que “en un mes aumentaron un 15%”.

“La inflación no va a bajar en un corto plazo, porque el esquema de recuperación es muy frágil y no está funcionando. Estamos al borde de una cornisa”, consideró.

“Estamos en un círculo vicioso. Vamos camino a un default”, adelantó, ya que sostuvo que el único que nos presta es el FMI, y ya no nos puede prestar más”.

“Estamos cubiertos hasta el 2019, pero es una incógnita para los años siguientes”, advirtió el economista, quien señaló que “los números macroeconómicos están complicados”.

En este contexto, Ariel Parmiggiani enfatizó que “el panorama es muy complicado”, y agregó que “más adelante se va a venir una tormenta más complicada”.

“No solucionamos los problemas estructurales y ahora le aportamos más problemas. La deuda externa ya superó niveles del 2001”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Eduardo

| Martes 20 de Noviembre de 2018

¡¡quién es este experto en economia?!!! Perdón!!! con qué autoridad predice o estará buscando un espacio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA