Locales

Invitan a jornada solidaria "Un Día Para Dar"

Viviana Simone y Roxana Quinteros visitaron Fénix para comentarnos de la jornada solidaria “#UnDíaParaDar2018”, que se realizará este martes 27 de noviembre en Plaza 25 de mayo desde las 9.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

121870_1543246128.jpg

13:25 | Lunes 26 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Viviana Simone y Roxana Quinteros, referentes de #UnDíaParaDar2018 La Rioja, visitaron Fénix y comentaron que están muy conformes con la participación y por el compromiso de muchas personas.

“La Jornada se llevará a cabo este martes 27 de noviembre en Plaza 25 de mayo desde las 9 y en caso de que llueva el evento se trasladará al Paseo Cultural Castro Barros” informó Viviana Simone.

En ese sentido, Simone dijo que “queremos acompañar a estas seis organizaciones elegidas para ayudarlos. Son emprendimientos que comenzaron con mucho sacrificio a pulmón, para que el otro se sienta un poco mejor. La gente que trabaja en estas organizaciones tienen un gran corazón”.

Por otro lado, Roxana Quinteros, se mostró conforme por la participación de la gente a través de la red social Facebook en “Un Día para Dar La Rioja”. “Muchísima gente está comprometida en esta jornada. Recibimos el compromiso, por ejemplo, en donde se llevaran doce viandas al Hogar de ancianos San José, una pizzería donará 500 picetas. El comedor y el costurerito van a elaborar panes. El que da recibe un poco más” señaló.

“Queremos agradecer a Fénix, que colaboró de manera solidaria. Es muy loable y generoso por parte de ustedes” dijo Simone.

Los seis destinos elegidos por su trabajo y trasparencia son:
-Comedor “Padre Henri Praolini” del B° Aguadita de Vargas.
-Comedor del “Centro Familiar Cristiano” del B° 13 de enero.
-Merendero “Caritas felices” del B° 4 de junio.
-Taller de costura “Mujeres unidas” del B° San Antonio.
-Biblioteca hospitalaria móvil “Luciérnagas” que funciona en el Hospital de la Madre y el Niño.
-Refugio “Rescate animal” de Cecilia Olmos, que funciona en la zona sur de la ciudad.

Roxana valoró la respuesta de la gente, “se sumaron muchas personas y se comprometieron a colaborar. Además comentó que instituciones públicas y privadas, como por ejemplo, la Fundación Barceló, farmacias, la Cámara Empresarial también participaran de la jornada”.

Las referentes pusieron énfasis en la transparencia del evento. “Esto es transparente. Tenemos que elevar un informe al movimiento “Pura vida”, para informar a nivel nacional e internacional, de los diferentes colaboradores y aportes para saber cuánto se recaudó y a quienes se les donó” manifestó Simone.

¿Qué es Un Día para Dar?

Es el día que el mundo se une para Dar. Es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, #UnDíaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. — Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.

¿Qué podemos donar?

Podes donar ropa en condiciones, alimentos no perecederos, medicamentos tanto para humanos como para animalitos, libros, donar sangre, inscribirse como donante de células, donar mechones de cabello, perfumes, donar no solo lo material, si no también tiempo. Es una jornada para dar y recibir.

Adelantaron que el próximo año piensan en ampliarlo para el interior de la provincia y que este año la jornada solidaria fue declarada de interés Municipal, por el Concejo Deliberante de Capital, y provincial, por la Legislatura de la Provincia. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

jlc

| Martes 27 de Noviembre de 2018

bien dicho pedro, y no tan solo tere madera, los hijos de casas en china que mierda hacen alla jajajaj se nos recontra cagan de risa , pidan le puy devuelva algo y seguro sobra a fernando , no se olviden del impresentable e hdmp de quintela que ahora ve y se asombra hay pobres en la rioja mas de doce años a cargo del manejo de la ciudad y ahora se sorprende sorete mal cagado hdmp ........ y podemos seguir con toooooodos los politicos ahi nos sobra para poder ayudar y que funcione todo...

Pedro

| Martes 27 de Noviembre de 2018

O sea que ahora los riojanos tenemos que aprender a dar??? Porque no le dicen a la Tere Madera que en vez de viajar a China hubiera donado ese dinero ?? Basta de verso....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA