Locales

Investigadora de la UNLaR realizó pasantía de movilidad docente en Ecuador

La licenciada Laura Montero, resultó seleccionada por la Universidad Nacional de Chimborazo de Ecuador, en el marco de la 41º edición del Programa de Movilidad del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

122209_1543521881.jpg

18:02 | Jueves 29 de Noviembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El programa de movilidad docente es una oportunidad que las universidades adheridas a CRISCOS brindan a sus profesores en el marco del proceso de internacionalización y el fortalecimiento de relaciones con instituciones aliadas.

La 41º edición del Programa de Movilidad CRISCOS tiene como objetivos generales desarrollar las actividades docentes especificadas en el convenio Movilidad CRISCOS, a fin de fortalecer los vínculos entre las universidades, promoviendo el trabajo de colaboración mutua en futuros trabajos de investigación, vinculación y académicos.

Persigue como objetivos específicos adquirir nuevos conocimientos respecto a los procesos académicos, de vinculación e investigación de la universidad, fortalecer las bases para la cooperación cultural, científica y académica entre UNLaR y UNACH y promover el trabajo conjunto e intercambios de metodologías de trabajos en los ámbitos académicos, de vinculación e investigación.

En este sentido, Montero participó, del 16 al 31 de octubre pasado, de una beca total otorgada por ARDU en la Universidad Nacional del Chimborazo, Riobamba, Ecuador, donde desarrolló tareas docentes especificadas en el convenio de Movilidad CRISCOS.

Durante su estadía, la docente realizó una extensa agenda de actividades que incluyó reunión con directores de las carreras que se dictan en la Facultad de Políticas y Administración, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Comercial, Administración, Comunicación y Economía.

Asimismo, participó en clase de la carrera de Ingeniería Comercial, tema en el que se desarrolló “Marketing tradicional y marketing digital, sus alcances”.

También, Montero participó del encuentro con docentes miembros del Consejo de la carrera de Administración, oportunidad en la que se abordó la necesidad de profundizar algunos aspectos en la formación de los futuros profesionales de Administración.

Además, en calidad de docente investigadora y miembro del Observatorio Análisis y Desarrollo Económico (OADE- UNLaR) y docente invitada, mantuvo una reunión con el Observatorio de Economía, en la defensa de tesis de una alumna de la carrera de Ingeniería Comercial. Finalmente, cerró las actividades junto al decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración, Ec. Abg. Patricio Sánchez Cuesta.

Sobre la experiencia vivida en Ecuador, la docente indicó que la estancia en la Universidad Nacional del Chimborazo resultó una experiencia gratificante por el aprendizaje, desde lo académico, como así también desde la recepción y predisposición de los profesores de las diferentes carreras para proporcionar información.

“Agradecida por la oportunidad de formar parte de la experiencia CRISCOS. Agradecimiento especial a la Universidad Nacional del Chimborazo, que, siendo su primera participación, me acogieron e hicieron sentir como parte de la comunidad académica, con calidez humana y generosidad presente siempre en el trato cotidiano”, manifestó Montero.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA