Internacionales

La caída y choque de una avioneta en una casa de Culiacán dejó 4 muertos

La aeronave tipo Cessna de línea aérea Aerocalafia al parecer sufrió una falla mecánica que la hizo desplomarse y estrellarse en la parte frontal del inmueble donde resultaron heridas una mujer y dos niñas.

Martes 04 de Diciembre de 2018

122582_1543933803.jpg

12:28 | Martes 04 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una avioneta se desplomó y estrelló en una casa del fraccionamiento Rincón Real de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con un saldo de 4 personas muertas y tres heridas, entre ellas, dos niñas de 3 y 11 años.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde, luego de que la aeronave Cessna 206 de ala fija despegó del aeropuerto internacional de la ciudad sinaloense, en el noreste de México, y al cabo de unos minutos sufrió una falla mecánica que la hizo caer hasta estrellarse en la parte frontal del inmueble donde había una familia.

De acuerdo con información de las autoridades locales, los 4 pasajeros de la avioneta murieron y en la casa resultaron heridas una mujer, de 32 años, así como dos niñas de 3 y 11 año, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde las reportaron estables.

Al lugar acudieron los bomberos, personal de Protección Civil, la Policía Municipal y militares, quienes acordonaron la zona para impedir el paso de los vecinos, que fueron desalojados mientras las autoridades atendían la emergencia para evitar cualquier riesgo de explosión de la aeronave.

Las autoridades municipales también ordenaron el corte de la energía eléctrica durante las más de 2 horas y media que duró el rescate.

Aproximadamente a las 7:30 de la noche, los cuerpos de rescate pudieron retirar de lugar los 4 cuerpos de las personas que viajaban en la avioneta, de la que todavía no hay reporte técnico de la falla que ocasionó su caída.

La aeronave pertenece a la línea Aerocalafia que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango, y La Paz y Los Cabos, en Baja California, entre otras.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que la avioneta causó severos daños estructurales en la casa.

Según testigos citados por medios locales, antes de desplomarse la aeronave volaba muy bajo y al intentar elevarse golpeó cables de alta tensión. Pero el peritaje aún no concluye y las autoridades tampoco han informado sobre las 4 personas muertas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA