Internacionales

Renunció la vicepresidente de Ecuador

Renunció después de que el presidente Lenín Moreno la separara del cargo mientras se llevaba a cabo una investigación sobre acusaciones de corrupción

Martes 04 de Diciembre de 2018

122637_1543968287.jpg

22:00 | Martes 04 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 María Alejandra Vicuña presentó hoy su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador. La renuncia llega un día después de que el presidente Lenín Moreno la suspendiera de sus funciones, por estar siendo investigada en un caso de corrupción, y ella pidiera una licencia sin sueldo hasta fin de año. 

"Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (el presidente) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar", dice Vicuña en su carta de renuncia. 

El presidente de la Alianza Bolivariana Alfarista y padre de María Alejandra, Leonardo Vicuña, dijo sobre el proceso iniciado en contra de su hija, que demostrará su inocencia, y que ha sido un plan orquestado para hacerle daño y crear una fuerte inestabilidad política.

Según la investigación, María Alejandra Vicuña habría recibido consignaciones de 300 hasta 1.400 dólares en su cuenta personal, llegando a un total de 400.000 dólares, por parte de varios asesores, cuando era miembro de la asamblea. La exvicepresidente no negó la existencia de las consignaciones, pero dijo que eran aportes para su partido político ABA. Por último se defendió de las acusaciones diciendo que eran "calumnias e infamias". Sin embargo, el presidente decidió ayer, separarla del cargo mientras se llevaba a cabo la investigación. 

"Tengan la seguridad que la razón nos acompaña. Al Presidente y al Gabinete, les deseo que la razón también les acompañe en el ejercicio de sus delicadas funciones y el mayor de los éxitos en beneficio de los ecuatorianos", culminó la carta. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA