Locales

Juan Carlos Pagotto sobre la re-reelección: “El texto de ley no admite otra reelección”

El abogado visitó Fénix y se refirió a la posible re-reelección a Gobernador de Sergio Casas. Afirmó que se trata de una “cuestión política” y aseguró que el artículo 120 de la Constitución provincial “no admite otra reelección” del actual mandatario

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122650_1543977988.jpg

00:42 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Por derecho propio”, visitaron los estudios de radio Fénix los abogados Juan Carlos Pagotto, Gastón Portugal, Cecilia Córdoba y Guillermo Galván.

Pagotto fue consultado sobre la posible re-reelección del actual Gobernador Sergio Casas. Al respecto, consideró que se trata de una “cuestión política” las interpretaciones que realizan del artículo 120 de la Constitución provincial. Aseguró que el texto de la ley, “no admite otra reelección”, anfatizó y agregó: “La Constitución está hecha para cumplirla, es el contarto social que mantiene cohesionada a determinada comunidad”, explicó.

En la misma línea continuó diciendo: “Es una pelea de socios. Los que eran socios ayer hoy son enemigos detrás de ver que sacan”, dijo en referencia al distanciamiento de Beder Herrera y Sergio Casas. Además mencionó que desde el partido Peronista, “dicen que se acaba si no lo reeligen a Sergio Casas”, comentó indiganado y aseguró que varios de los Ministros, “ocupan un montón de cargos y no conocen una unidad básica, solo tienen necesidades electorales”, opinó y acotó: “Nos sentimos fuertemente humillados porque nosotros hemos militado en la calle”.

Por último, sostuvo que ahora los cargos no se otorgan por mérito, sino “porque chupo las medias mejor que el otro”, disparó.

Por su lado, la abogada Córdoba, manifestó que en el foro de debate que llevaron a cabo este martes en el Consejo de profesionales de Abogados y Procuradores, anallizaron que se estaba poniendo en una “mala interpetación” una norma como el artículo 120 que es “tan clara y precisa”, valoró y señaló que es una norma de contenido pétreo, por que habla del cargo de un gobernador y vicegobernador.

Comentó que la ley fue modificada en 2008, “creada por los mismos constituyentes que hoy quieran dar interpretaciones descabelladas”, remarcó y afirmó que Casas “no puede reelegirse”, porque ya cumplió el segundo período de mandato.

Mira la entrevista completa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

roberto

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

matias, no te gorrian nada.. pregúntale al impresentable de pagotto q proyecto presento después de tantos años de diputado y amigo de tío lucho.. ahora hablan todos. todos tienen la llave de la solución pero en funciones se bloquean parece... no tienen cara!!

roberto

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

M

Beder = Casas

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

La supuestas peleas de Bender con Casas y entre ellos con Paredes Urquiza es FALSA. Todo es un plan de Bender para que continúen ellos gobernando y robando a La Rioja y para que no vallan presos !!!

Matías

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Excelente entrevista al Dr. Pagotto, como siempre un placer escucharlo porque habla y fundamenta cada respuesta. Pero el Dr. Ocampo no puede cometer semejante sacrilegio de invitar una eminencia como el Dr. Pagotto junto a esa joven e ignota abogada que lo único que sabe hacer es visitar despachos de altos funcionarios buscando que la patrocinen (alto gato). No podía emitir una opinión propia recitaba párrafos de alguna lectura previa a la entrevista. Pero seguramente el Dr. Pagotto está acostumbrado a éstos michis porque la dejaba recitar sin opinar

elisa

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Y los dnu de macri mas incostitucional que eso

E E. Espinozza

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

escuchaste CASAS???!!! QUE LOS IGNORANTES QUE TE RODEAN TAMBIEN TE ESCUCHEN!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA