Sociedad

Berazategui: un grupo de padres atacó a golpes a una docente

Se presentaron en la escuela para pedir explicaciones y terminaron golpeando brutalmente a la maestra, quien cumplía cona una suplencia. También agredieron a la vicedirectora.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122656_1544009906.jpg

09:36 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Varios alumnos de 6to. grado de la Escuela N°46 de Berazategui denunciaron que una maestra suplente los agredió físicamente. Un grupo de padres de los menores fueron el pasado lunes hasta el establecimiento y golpearon a la docente y también a la vicedirectora.

La maestra, identificada como Paola Ibáñez, finalizaba su suplencia en una semana. Según los alumnos, la mujer habría golpeado a cuatro chicos.

“Mi hijo tenía una piña en el hombro. A otro nene lo zamarreó y le hizo sangrar la nariz. Otro de los chicos fue golpeado con un libro”, contó una de las madres. Al igual que el resto de los padres, se enteró en el momento de lo que presuntamente ocurría por una de las nenas, desde el aula, mandó un mensaje al grupo de WhatsApp del curso.

Según publica Diario Popular, desde la escuela minimizaron las acusaciones contra Ibañez. “La docente intentó poner orden y quiso llevar a la dirección a un alumno que estaba interrumpiendo la clase. En ese momento, otro estudiante comenzó a hacerle burlas y ella le dijo que se sacara la gorra, pero como no lo obedeció intentó quitársela ella y en el movimiento hizo caer un libro que estaba en un estante, que cayó encima de otro alumno”, afirmó otra maestra de la escuela.

Después de conocer lo que había pasado, un grupo de madres se presentó en la puerta de la escuela para pedir explicaciones. Fueron recibidas por la maestra y la vicedirectora para tener una reunión que empezó a los gritos y terminó a los golpes.

“La maestra suplente recibió piñas y patadas. Y la vicedirectora resultó golpeada cuando intentó separar”, contó un docente que aseguró que Ibáñez se encuentra con licencia médica y no pudo seguir trabajando por el ataque.

Las docentes involucradas denunciaron por “lesiones” a dos de las madres en la comisaría, mientras que las madres también denunciaron a Ibáñez por “lesiones” contra los alumnos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA