Internacionales

Donald Trump despidió a George H.W. Bush en el Capitolio

Los Trump, miembros de la familia Bush, el vicepresidente Mike Pence, legisladores e integrantes de la Corte Suprema de Justicia participaron del funeral del ex mandatario

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122670_1544015806.jpg

11:03 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A las 8:30 de la noche (horario del este) el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, llegaron al Capitolio para participar de las exequias de George H.W. Bush. Al ingresar —ella de riguroso negro y él en azul marino con una corbata de rojo moderado por azules— ambos se presentaron respetuosamente ante los restos del ex mandatario.

Tras saludar el ataúd llevando su mano derecha a la sien, mientras ella llevaba al suya al corazón, Trump guió a su esposa para que se retirasen. El funeral oficial de Bush se extenderá hasta el miércoles para que las autoridades y el público lo despidan

Las banderas del país se hallan a media asta para honrar la memoria del mandatario que murió a los 94 años, el viernes.

Los integrantes de la familia Bush (entre ellos, el ex presidente George W. Bush y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush) se hallan en el recinto desde temprano, junto con el vicepresidente Mike Pence, legisladores y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento hubo panegíricos del presidente del bloque mayoritario del Senado, Mitch McConnell, el jefe de la mayoría (saliente) en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el vicepresidente. El elogio de Pence, quien destacó el patriotismo y la amabilidad de Bush padre, fue el más largo.

"Aunque se lo conocía como hombre reservado, no lo era por falta de coraje u osadía. En sus 94 años, el presidente Bush nunca perdió su amor por la aventura y nunca dejó de responder al llamado de la nación para servirla", dijo Pence. También recordó el humor que caracterizó al ex mandatario: "Me contaron que mientras se disponía a asumir como vicepresidente bromó sobre la naturaleza del trabajo: dijo que 'no había nada concreto que hacer'", agregó quien hoy ocupa esa posición.

Ryan recordó que el presidente número 41 de los Estados Unidos fue su mentor y pronunció palabras solemnes: "Su vida fue un himno al honor. Su legado es la gracia perfeccionada. Su memoria pertenecerá a la gloria".

A manera de evocación de los años de piloto del mandatario, en los que peleó por su país en la Segunda Guerra Mundial, McConnell dijo que en la Casa Blanca "él nos mantuvo volando alto y nos desafió a que volásemos aun más alto".

"Espero con ansiedad estar con la familia Bush para presentar mis respetos al presidente George H.W. Bush", tuiteó Trump. También los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter asistirán al funeral.

El jueves los restos del mandatario regresarán a Houston, Texas, para una ceremonia final en la Iglesia Episcopal St. Martin. Será enterrado junto con Barbara Bush, su esposa durante 73 años, que murió en abril, y su hija Robin, que tenía tres años en 1953 cuando murió de leucemia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA