Internacionales

A cinco años de su muerte, Mandela más vivo que nunca

El reconocido activista contra el régimen de segregación racial que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122672_1544016262.jpg

11:20 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy es una jornada de tristeza pero de orgullo y nostalgia porque Sudáfricarinde homenaje al legendario luchador contra el apartheid Nelson Mandela, en ocasión del quinto aniversario de su muerte, hecho bisagra en la historia del mundo que lo recuerda no sólo en su aldea natal de Qunu, provincia de Cabo Oriental, sino en el resto del planeta también.

En Qunu los miembros de esa comunidad realizarán una caminata por la paz que terminará con una concentración en el Museo Mandela, la casa ancestral del desaparecido líder. Mandela falleció en su residencia de Houghton, Johannesburgo, un día como hoy de 2013 a los 95 años debido a complicaciones respiratorias.

El reconocido activista contra el régimen de segregación racial que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, elegido por sufragio universal, se mantuvo hasta 1999 como jefe de Estado. Mandela ha recibido numerosos reconocimientos este año tanto en su país como en otras naciones y organismos internacionales como las Naciones Unidas, en ocasión del centenario de su nacimiento.

El más reciente tributo tuvo lugar el sábado último en Johannesburgo con un gigante concierto al que asistieron decenas de miles de personas.

Ese tributo a Mandela contó con las actuaciones de artistas de relevancia mundial como los estadounidenses Beyoncé, Jay-Z, Pharrell Williams, los británicos Ed Sheeran y Chris Martin, el irlandés Sir Bob Geldof, la rapera y poeta sudafricana Sho Madjozi y la cantautora, intérprete y actriz nigeriana Tiwa Savage, entre otras muchas personalidades.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA