Nacionales

"Si un pibe no tiene ninguna posibilidad de trabajo y cae con los narcos, la culpa es del Estado"

El legislador criticó la nueva reglamentación de Patricia Bullrich e instó a trabajar en la prevención de los crímenes.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122675_1544019426.jpg

12:16 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hay que garantizar que la fuerza policial no tenga connivencia con el delito”, sentenció Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, en referencia a la nueva reglamentación del uso de armas, presentada por Patricia Bullrich. Con una clara posición contraria, desde su espacio político se impulsó un proyecto para parar tal resolución.

“En lugar de garantizar que las fuerzas funcionen en un sentido, les da autonomía y menos control del poder civil”, señaló el legislador, en diálogo con Radio 10, y destacó que si bien los presentan como mano justo, en realidad es una forma de “darle un empoderamiento y mayor autonomía a las fuerzas de seguridad, que generará un aumento de la violencia y aparecerán las caras más crueles de esa autonomía, con la caída de víctimas inocentes”.

Tras señalar que el problema de la seguridad es algo grave que el Gobierno no pudo resolver en tres años, Rossi señala que, con esta reglamentación, los policías dispararán y aumentaran las condiciones de inseguridad. “Acá el "alto" no existirá más, dispararán directamente. Y en cualquier situación confusa, con el peligro inminente, que es muy difícil de calificar, podrán disparar”, agregó.

En ese sentido, el legislador explicó que la mirada progresista tiene en cuenta que el eje de la actuación de las fuerzas de seguridad tiene que ser la cuestión preventiva. “Si comenzamos a trabajar una vez que se cometió el delito, ya tenemos una víctima, y a esa víctima nadie le devuelve la vida”, señaló.

“El camino que está llevando es un camino absolutamente equivocado.”, estableció, valiéndose de los indicadores de inseguridad. En esta línea, apuntó que se debe actuar con mayor inteligencia criminal para desbaratar las organizaciones delictivas. “Si no hay trabajo, la alternativa de las organizaciones narcos pesa con mayor potencia. Si un pibe no tiene ninguna posibilidad de trabajo y termina en una organización narco, la culpa es del Estado”, sentenció.

Por último, el legislador concluyó en que si le dan más empoderamiento a las fuerzas de seguridad, van por el camino equivocado. “Deben garantizar que los vínculos entre las fuerzas de seguridad y el mundo del delito no existan. El Gobierno tiene que tener una mirada distinta, que accione preventivamente”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Eduardo

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Yo diría que la culpa es de los inútiles, corruptos y ladrones como Rossi y demas lacras kirchneristas, que no solo avalaron a los narcos, también fueron socios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA