Locales

Concejales piden la destitución del diputado Ricardo Quintela y juicio político contra Carlos Machicote

Es por la falta de rendición de cuentas de los dos últimos años de gestión como intendente, y el faltante de un millón y medio de pesos en el programa de recolección de residuos. El concejal está involucrado como secretario de servicios públicos.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

12:32 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este miércoles, concejales del departamento capital presentaron documentación que desnuda irregularidades durante la gestión de Ricardo Quintela, y por lo tanto pide que sea destituido de su banca como diputado provincial.

“Pedimos que se mida con la misma vara que a Felipe Alvarez y al diputado que fue destituido por orinar en la vía pública. Estos son hechos más graves”, dijo Lucas Adaro.

En cuanto a la documentación, los concejales presentaron el siguiente informe:

La información surge de los pedidos de informe que fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la sesión del 14 de noviembre pasado. En sendos informes del tribunal de cuentas municipal y la secretaría General consta la falta de rendición de cuentas de los dos últimos años de gestión, el faltante de un millón y medio de pesos en concepto del programa GIRSU; la inexistencia de una pala cargadora de dicho programa y una suma que debía destinarse a capacitación para dicho programa a agentes municipales. Cabe recordar que por dicha investigación fue radicada una denuncia penal en abril del presente año contra Quintela, Carlos Machicote, Claudia Ortiz y Marcelo Becerra. 

La respuesta a los pedidos de informes aprobados en el Concejo Deliberante sobre las rendiciones de cuentas del periodo 2014-2015 de Ricardo Quintela al frente del municipio de la capital y la rendición del programa GIRSU, complican al ex intendente. 

El pedido formulado por los ediles era a los fines de recabar información de la investigación administrativa en relación a los fondos girados por Nación para la gestión integral de residuos sólidos urbanos GIRSU. 

De esa investigación se desprende los fondos recibidos por el ex intendente Quintela por un monto de 17.171.315 de pesos con los cuales se efectuó una compra directa a la empresa CORVIAL por un total de 15.361.900 de pesos. De lo cual resulta un saldo pendiente de invertir de un millón quinientos nueve mil cuatrocientos pesos. 

A esto, hay que agregar que de los bienes adquiridos hay un faltante de una pala cargadora, toda vez que una fue anotada en duplicidad con un número de chasis y motor inexistente. 

Respecto al saldo no invertido de poco más de un millón y medio de pesos, no fueron rendidos, ni reintegrados ni se encontraban en la cuenta corriente donde fueron desembolsados

También se observó que se realizó un desembolso de 500.000 de pesos para pagar capacitación a la fundación Ambiente y Desarrollo y según la investigación, los empleados destinatarios de la capacitación no se habría realizado las mismas que fueron contratadas y pagadas con fondos nacionales a esa fundación  y que supuestamente tenían una duración de 8 meses. 

De lo expuesto surge que existe un faltante de 1509415 de pesos, la inexistencia de una pala cargadora de un monto de 994.500 y una suma de 500.000 con la que se habrían pagado capacitaciones que nunca se realizaron. 

Esta investigación administrativa derivó en abril del 2018, en la presentación de una denuncia penal por la supuesta comisión del delito de defraudación en contra de la administración pública en contra de los ex funcionarios municipales responsables Ricardo Quintela, Carlos Machicote, María Claudia Ortiz y Marcelo Becerra. 

SIN RENDICIONES DE CUENTAS

El otro informe elevado por el Tribunal de Cuentas Municipal dando respuesta  a la resolución 2743 da cuenta de los periodos del año 2014-2015 de la gestión municipal

Según dicho detalle, el primer trimestre del 2014 tiene aprobación parcial y faltan rendir 9.977.023,78 del segundo trimestre del 2014, con fallo parcial del TC, faltan rendir 12.853.649,32.

También restan rendir del tercer trimestre del 2014, tiene un fallo parcial por que faltan rendir 21.899.654,35 y el último trimestre del 2014 se encuentra sin fallo aprobado y en estado de juicio de cuentas, debiendo rendir 5.086.310,48 de pesos

Respecto al 2015, los cuatro trimestres del año no cuentan con fallo aprobado y se encuentran en estado de juicio de cuentas con faltantes de 16.666.720,13; 18.806.134; 19.120.847,25 y 17.528.117,27 de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO

30 COMENTARIOS

juan

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

claro hay esta la cargadora q vi enel campo ya me parecia y nueva, tambien tiene un tractor para rolar x fabor aca en la rioja tambien hay muchos Lasaros

Nicolás

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Le digo al señor ciudadano ilustre... Por la forma.de.expresarse forma.de.expresarse. .. Parece un barra.. Este señor habla con escasa información... La Rioja es. Una de las provincias que menos pobreza tiene en el país....Lo invito que vea las estadísticas.... No merece hacerse llamar ciudadano ilustre... Más bien es un vulgar pendenciero....

Nahuel

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Que se vayan todos..... ya saben para que los vuelvan a votar.... corrupto y falopero.

Justo Leyes

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Si todas estas rencillas políticas van a servir para que los funcionarios cumplan con sus obligaciones de rendir cuentas de sus administraciones; bienvenidas sean. Si este es el camino para que se restituya la institucionalidad en la provincia..... por mi parte que se maten entre ellos. Ahora, lo lógico seria que la Justicia también haga su parte y de demostrarse irregularidades trabe embargo de bienes personales y condene a prisión a los corruptos.

Sonia

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Manga de caraduras todos. Sderol te olvidas q eras uno maa de la gestion de quintela. Y el otro sinverguenza de oscar luna q habla de robos si el tambien estaba con rq.y el era director retiraba todos los viernes plata para realizar obras q nunca los hizo y solo cagaba a los compañeros municipales q daban prestamo haciendo quedar la tarjeta de debito y el testaferro es un sr arias ; asi q habla el caradura sinverguenza de luna todos robaron, roban y siguen robando

La Gorda Nicolasa

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

¿Y que esperás de un peroncho? Todos, pero todos roban y siempre le buscan la vuelta para perpetuarse en el poder. Vean como viven como millonarios estos hdp y le tiran monedas a los negros brutos. ¿justicia social? Las pelotaaaaassss!!

digo

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

jajaj se empezaron a pisar entre ellos los peronchos no tienen candidato y encima ahora se estan sacando lo q robo uno y el otro. dios quiera tengamos 10 años sin peronistas y nos vamos para arriba.

Sorro

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Para Carlos...el comentario mas acertado e inteligente que leo, tienes todo la razón...en el 2019 votemos bien !!!

Sorro ... de vuelta

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

Quintela... devolve las bolsas...la de dinero y la de merca !!!

carlos

| Jueves 06 de Diciembre de 2018

eso espero lo tengan en cuenta al momento de emitir el voto no sean ignorantes de volver a votar a estos impresntables a no quejarse despues

Anyone

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

¡Este tipo con carisma, hace mas de 35 años no labura de nada mas que de político!! Algún día se le va acabar, a él como todos los otros zanganos.

CIUDADANO ILUSTRE

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

LO DIJE, Y LO VUELVO A REPETIR, "LA RIOJA TIENE LO Q SE MERECE". TAL VES SE MERECE LA CLASE DE POLÍTICOS GOBERNANTES, TAL VES SE MERECE LA RIOJA SER POBRE, TAL VES SE MERECE LA RIOJA TENER LA JUSTICIA QUE TIENE, Y TAL VES SE MERECE LA RIOJA SER LA ULTIMA PROVINCIA MAS POBRE DEL PAÍS. EL CIUDADANO NO SABE VOTAR. POR Q ES UN PUEBLO Q NO TIENE DIGNIDAD, POR Q LA CLASE GOBERNANTE NUNCA LE DIO ESA DIGNIDAD DE PUEBLO SOBERANO. ESTO NO ES DE AHORA, VIENE DE HACE MUCHOOOS AÑOS A TRAS ARRASTRANDO ESTE FLAGELO. GENTE NO TENGAN MIEDO Y CAMBIEN EL VOTO, (como dice un refrán) "SI YA ESTAS TOCANDO FONDO, APROVÉCHALO Y DATE IMPULSO PARA SALIR A FLOTE". DESEO DE CORAZÓN QUE MI RIOJA CAMBIE ALGÚN DIA.

Jorge

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Todos los politicos son unos choros hdmp desde el gobernador para abajo.-

Jorge

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Todos los politicos son unos choros hdmp desde el gobernador para abajo.-

victor hugo casas

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Cuando sera el dia que un politico vaya preso ? Llegan al poder y se asen millonarios y nadie los investiga oyala la justicia cambie y nosotros como votantes le demos la espalda a los corruptos que siempre se presentan en cada eleccion tengamos memoria

Mario Carrizo (Toño)

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

dos cosas - Sorro : Supono que pedis que devuelva la bolsa de plata porque la bolsa de merluza no la suelta como dice Alfaro su monigote - Ese que firma como Carlos , es la Gabriela Parisi que no sabe como hacer para que el Cabrito la nombre de funcionaria y resulta que ahora le muerde la mano al gitano que le daba plata para que compre collares, calzones y corpiños en cordoba para vender clandestinamente gato ingrato y carcañado

potro

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

PARA TODO EL PUEBLO : ¿ NOS HEMOS PREGUNTADO ALGUNA VEZ , COMO PUEDE HACER UN POLITICO COMO QUINTELA, REPARTIR DADIVAS EN LA VEREDA DE SU CASA, TODOS LOS SAGRADOS DIAS ?? QUE NO LOS QUEPA DUDAS QUE AHI ESTA LO QUE FALTA....... ES UN TIPO LADRON DE TODO LO VE EN EL ESTADO. RECUERDO UNA NOCHE DE MUCHA LLUVIA FUE HA DEFENSA CIVIL Y ESTABA EL DELINCUENTE DE ''''RUPA BARRERA¡¡ Y PASARON PARA EL FONDO Y VIO UNAS ESTRUCTURAS DE GALPON QUE LAS HABIAN DONADO PARA LOS BOMBEROS , ESE MISMO DIA LAS MANDO HA LLEVAR Y DESAPARECIERON ., DETRAS DE ESTE CORRUPTO SE HAN ECHO RICOS LOS QUE ANDAN DETRAS DE EL, EL GAUNA DEL B. BELLA VISTA ERA ALBAÑIL AHORA ES EMPRESARIO ALQUILA , CASAS ,SALONES AGARRO OTRA QUE SE CONSTRULLERON POR LA MUNI, ARMANDO MOLINA, MUSHILA, CAMEL, LA ORTIZ, BECERRA Y MUCHICIMOS MASSSSSSS....... ESTE TIPO Y LA CATERVA DE DELINCUENTES Y DROGADICTOS FUE LA PEOR INTENDENCIA DE LA HISTORIA. DEBE IR PRESO SIN DUDARLO , PERO CON LA JUTICIA QUE TENEMOS EN ESTA PROVINCIA LO DUDO, PERO POR LO MENOS QUE SE SEPA.

CACHO

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

ES INCREIBLE QUE ENTRE BOMBEROS SE PISEN LA MANGUERA !! CORRUP TOOOSSS !!

Francisco

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Caguesen nomas mierdas, sigan votando choros...!!! Y después se hacen los buenos dandote veinte pesos.

Sorro

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Quintela ... devolvé la bolsa !!!

CARLOS

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

LADRONES H DE P .. QUE SE GOLPEAN EL PECHO.., INVOCANDO DEFENDER Y LEGISLAR PARA EL TRABAJADOR. EL BOLUDO HONESTO.., QUE SE CAGA DE FRIO, CALOR.., HAMBRE .. ESPERANDO ALGO "QUE JAMAS LE VA A LLEGAR".. PORQUE ESTA BANDA DE CORRUPTOS.., INESCRUPULOSOS .. Y TANTOS OTROS EPITETOS QUE SE MERECEN DECIR.., PERO SOLO ME LIMITO .. E INVOCO UNO "..BASURAS, LOS DOS É HDMP. ESPERO INVESTIGUEN MAS A FONDO,, PORQUE 1.5 MILLONES ES UN VUELTO PARA ELLOS.., ESTO COMIENZA DESDE EL INICIO DEL FALLECIDO DE LEONARDI (TESTAFERRO DEL GITANO).., EL ATORRANTE DE CARLOS MACHICOTE . PASO DE VIVIR DE UN KIOSKO (CREO QUE HONESTO), VARIOS DE LA FLIA.., A SER LOS NUEVOS RICOS DE LA RIOJA, CASAS EN BARRIO FADUNDO QUIROGA, EN LA QUEBRADA.., AUTOS CAROS DE ALTA GAMMA., CUANDO NO TENIAN NI UNA MOTO PEDORRA. EL OTRO CARADURA.., PARA QUE DECIR ALGO QUE NO SE CONOZCA.., DESDE SU MILITANCIA..??? TENIA 18/20) AÑOS HASTA LA FECHA.., HIZO LO MISMO... LLENARSE.., Y PERPETUARSE EN EL PODER.. NUEVA FLIA TAMBIEN DE RICOS.. LADRONES DE MIERDA.

Iván

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Se tiran con balas de salva!! nadie va ir preso, cuántos corruptos hay en las cárceles Argentinas? Marcelo Becerra, una mansión tiene en Av Ramírez de Velázco , como un sobrino directo del intendente hijo de la Tere quintela Diputada y senadora, va ser años el tesorero del municipio, eso es despotismo y corrupción,ayer como hoy y mañana, la corrupción está enquistado en el sistema político, la justicia bien gracias, para esta situación, tienen vendados los ojos!!

q se valla ese dañino

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Nunca tuvo q entrar a la política quintela. Robo todo y se hicieron ricos todos los drogaditos q andan con el . Ves la gente q anda con quintela en cada acto o reuniones y te da lastima. Eso no es lo q queremos los estudiantes ni ciudadano de esta provincia.

DANIEL

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

LA RIOJA NO TIENE SALIDA, INTERVENCIÓN FEDERAL.

Roxana

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Yo pregunto de que trabajo este delincuente en los últimos 20 años... Siempre me pregunte como hizo para hacerse millonario... Cual es su profesión

Julián

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Gitano no te queda otra que ir a pedirle la escupidera a tu "papito" Beder, jajajajajajajajjajajajja

franco

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

y el boleto estudiantil que prometio quintela y tere madera?

GERA

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Y DIAY...........

ana

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

cuentemen cuando vaya preso alguno, salio mas caro el transporte del sistema easy q los contenedores, ahi estan tirados x q ni los camiones dejaron en condiciones, encima de choros, dañinos

mario

| Miércoles 05 de Diciembre de 2018

son unos choros, ellos exijen rendir cuantas a felipe alvarez pero no rinden ellos, asi estamos en la rioja, todos roban ninguno preso

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA