Sociedad

El femicida Farré aseguró ser el "testigo clave" que le salvó la vida a un fiscal

El empresario detenido habría ayudado a desbaratar un atentado contra Patricio Ferrari, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de delitos Criminales San Isidro.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122685_1544020540.jpg

12:34 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El empresario Fernando Farré, detenido por matar a su mujer, Claudia Schafer, de varias puñaladas, aseguró haber sido el “testigo clave” que salvo la vida del fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de delitos Criminales San Isidro, Patricio Ferrari, al brindar información necesaria para desactivar un atentado contra su persona.

"Fui yo, y lo hice para salvarle la vida al fiscal Ferrari", sentenció Farré a Infobae y explicó que, durante su estancia en la cárcel de Florencia Varela, le tocó compartir la celda con Ignacio Alfredo Pardo, alías Naco Goldfinger, exsaxofonista de Los fabulosos Cadillacs, quien le reveló su plan para atentar contra al vida del fiscal que los sentenció a ocho años de prisión.

Además, señaló que Pardo no actuaba solo, sino que contaba con la ayuda de Abel Díaz Rodríguez, un preso beneficiado con salidas transitorias, quien se comprometió a trazar la logística del ataque y, desde el penal, cuales se habría comunicado con un familiar en Brasil, que le conseguiría dos sicarios para lleven adelante el plan.

A raíz de sus declaraciones, el abogado de Farré, pidió la prisión domiciliaria, ante las amenazas de muerte que dice sufrir por parte de los ahora imputados en el crimen contra Ferrari. "Naco tiene gente en todos lados, me amenazó, me amenaza y me va a hacer matar", aseguró el femicida, quien fue cambiado de celda y puesto con nuevos compañeros que dicen protegerlo. Entre estas personas se encuentra Carlos Colosimo, tío de las mediáticas Wanda y Zaira Nara, quien se encuentra preso por abuso sexual a varias menores.

Farré fue condenado el 6 de junio de 2.017 a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Claudia Schaefer, ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, del partido bonaerense de Pilar, cuando le aplicó 66 puñaladas. En tanto, Pardo, de 53 años, condenado por el asalto a una contadora. La investigación en su contra se inició luego de una declaración testimonial de una persona y se supone que "el plan para atacar al fiscal" arrancó en mayo.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA