Locales

250 alumnos participaron de la creación de contenidos para la Revista Primeros Trazos

Con el fin de promover la participación de alumnos del primer ciclo y sus docentes, en la creación de contenido para la revista del Ministerio, 19 alumnos de toda la provincia fueron ganadores del concurso y sus trabajos ya están publicados.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122695_1544021306.jpg

12:45 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, se eligieron actividades realizados por docentes, las cuales también, aparecerán en la ultima publicación de 2018 en "Primeros Trazos 1, 2 y 3".

La revista Primeros Trazos 1, 2 y 3, que es realizada por el Misterio de Educación, a través de la dirección del Nivel Primario, lanzó un concurso de producción de limericks, es decir cuentos cortos con historias graciosas, para los alumnos de primer ciclo de todas las escuelas primarias.

En tanto que para los docentes la idea fue que realicen actividades para que sean incorporadas a la revista. “La idea es que la revista ofrezca espacios de participación tanto para los docentes como para los alumnos, esto es desarrollar la comprensión lectora, pero también la producción escrita”, manifestó la directora de Primaria, María de los Ángeles Quinteros.

En todo este tiempo se recibieron 220 limericks, esto implicó la participación de 250 alumnos, 22 docentes y directores y 12 sedes de supervisión. Como la entrega de la revista es para todas las escuelas primarias, participaron tanto establecimientos públicos como privados, urbanos y rurales.

Vale destacar, que el jurado que seleccionó los limericks ganadores estuvo conformado por tres integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Primaria: Lorena Palacios, Silvia Trozzo y Noelia Romero Vega; y tres integrantes del equipo de AtrapaLetras: Anabel Burgos, Jimena Vera Psaro y María José Rico.

Los ganadores del concurso son: Solange Garay de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús (Capital), Tobías Moreno Morales, Thiago Moreno Soria, Ángel Marcelo Moya y Lena Molina Corzo de Escuela Rioja Española (Capital), Isaac Gramajo de la escuela General San Martín (Capital), Ramiro Canseco de la Bernardino Rivadavia (Capital), Mateo Contreras Moreno de Escuela Privada Federalito (Capital), Josefina Simonetti, Pía Godoy, Emiliano Franchini, e Ignacio Ballarino de Colegio Parroquial Pio XII (Capital), Yuliana Delgado de la escuela Fray Mamerto Esquiú (Capital), Morena Florel Páez y Leandro Alanís Páez de Wolf Schoolnik (Los Palacios), Emilia Gramajo de Provincia de Chubut (El Portezuelo), Benjamín Valenzuela de la escuela Mateo Jorge Gómez (Balde de Pacheco), Yehison Peña Ormeño de la escuela Ptro. Antonio Conrero (Corral de Negro), y Elisa Oliva de la escuela Gral. Ángel Vicente Peñaloza (Olta).

En tanto los docentes que presentaron propuestas pedagógicas referidas al trabajo con los limericks, recibieron una distinción por su participación; ellos son: Rodolfo Roldán de la escuela Armando Herrera Robledo, Liliana Antonia Rodríguez de La Rioja Española, Andrea Almonacid de Colegio Parroquial Pio XII de Capital y Reina Verónica Montivero de la escuela Provincia de Chubut de El Portezuelo.

Desde el Nivel Primario, anunciaron que para la revista N°21 se seleccionó la propuesta de la docente Liliana Antonia Rodríguez para ser publicada, las restantes formarán parte de los próximos números de la revista. El propósito de publicar tanto en la revista, como en la página web de "Primeros Trazos 1, 2 y 3" e "Idukay" del Ministerio de Educación; es compartir con los docentes y alumnos las distintas y posibles maneras de abordar la alfabetización inicial.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA