Nacionales

Emilio Monzó y un "palito" a Carrió: "Los acuerdos se logran gracias a la rosca política, no por las redes"

La frase del presidente de la Cámara de Diputados se produjo luego de que la legisladora de Cambiemos criticó los cambios en el protocolo policial de uso de armas.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122721_1544043626.jpg

18:57 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por unanimidad de todos los bloques, la Cámara de Diputados eligió por cuarta vez consecutiva a Emilio Monzó como presidente del cuerpo y de esta forma se da inicio al que será su último año en ese cargo ya que anticipó que no buscará renovar su banca en 2019 debido a sus diferencias con el oficialismo.

 

Visiblemente emocionado, lanzó: "Me siento orgulloso como político. Es lo que me esfuerzo por hacer día a día. Reinvidico la rosca, a veces me tomo el trabajo de definirla, porque es algo muy humano, es entregar el ser en el uno con el otro, las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tiene un gran porcentaje de quienes somos en la vida".

 

Y continuó: "Eso es la rosca, sobre eso se basa la confianza para sacar los acuerdos, las leyes para sacar el país adelante, eso no se hace de manera virtual, no se hace con las redes sino de manera personal".

 

Se trató de un mensaje que podría estar dirigido a Elisa Carrió, que suele utilizar las redes para cuestionar las políticas de gobierno con las que no está de acuerdo, como los cambios en el protocolo de armas de fuego en las fuerzas federales, a los que catalogó de "fascistas". Ambos mantienen diferencias desde hace tiempo. Incluso, durante el debate por el aborto legal, la líder de Cambiemos acusó a Monzó de "no dejarla hablar".

 

Lo cierto es que Monzó recibe más elogios de los bloques opositores que de la propia Casa Rosada. Todos los espacios, excepto la izquierda, destacaron su vocación de diálogo y su pluralismo. Incluso el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, aseguró que si el gobierno hubiera escuchado más a Monzó "muchas cosas se habrían solucionado".

Otras voces como la de Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), mencionaron su "trato amable" y elogiaron sus cualidades personales y políticas.

Cuando llegó el turno de Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador, la diputada aprovechó para caldear aún más el clima de tensión. "Yo voy a votar a Monzó por las rabietas de Mario Negri y Elisa Carrió, esas que hacen necesarias las cualidades de Monzó", expresó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA