Locales

La provincia avanza en obras de infraestructura para el hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito

El Gobierno Provincial, mediante el Ministerio de Infraestructura, presentó los estudios preliminares y el plan de trabajo que se lleva a cabo en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, que garantizará el mejoramiento del edificio.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122738_1544048563.jpg

20:20 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Vamos a definir las prioridades y comenzaremos en pocos días, tenemos la orden del gobernador Sergio Casas de solucionar esto en forma definitiva”, destacó el ministro de Infraestructura Juan Velardez.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Hospital Eleazar Herrera Motta, el ministro de Infraestructura  Juan Velardez, junto a la intendenta comunal Silvia Gaitán y el director del Hospital Julio Liberani informaron los avances de obra que se realizan en el nosocomio de la Perla del Oeste.

“Hoy queremos darle un cierre a un trabajo que se viene  haciendo desde antes de mediados de año, donde nos enfrentamos a la problemática de la mala infraestructura que presentaba el hospital en algunas oficinas, por lo que hicimos un estudio de base para tomar las recomendaciones necesarias de intervenir la obra”, señaló el titular de la cartera de Infraestructura.

Precisó que “vamos a definir las prioridades y comenzaremos en pocos días, queremos llevar tranquilidad a la gente, esto es producto del suelo donde se construyó el hospital y tenemos la orden del gobernador Sergio Casas de solucionar esto en forma definitiva”. A la vez explicó que ya se dispuso un monto de dinero para una primera etapa que se invertirá en el primer semestre del 2019.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y vamos a darle una nueva vida al edificio, lo dejaremos en perfectas condiciones. Estamos ejecutando un plan de trabajo como indican los estudios de ingeniería y el gobernador ya dispuso 30 millones para comenzar la obra”, remarcó Velardez.

A su turno la jefa comunal Silvia Gaitán sostuvo que “entendemos que no es un trabajo rápido y se tuvo que hacer un estudio para tener una buena base de reparación, es entendible que la comunidad y el personal no entiendan los tiempos pero tenemos que tener paciencia”.

Por último el director del Hospital Julio Liberani resaltó que “agradecemos los esfuerzos que se vienen haciendo desde que se asumió la nueva gestión del Gobierno Provincial y Municipal”, e indicó que “realizamos esta conferencia para despejar dudas y destacar la presencia de las autoridades ante cada pedido que hacemos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA