Internacionales

Inician demanda contra Techint en Nueva York

Se presentó una demanda colectiva contra el presidente del emporio industrial y ejecutivos de su subsidiaria Ternium a raíz de los presuntos perjuicios que causó a inversores de esa firma la implicación en la causa por coimas.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122740_1544049314.jpg

20:27 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La implicación del grupo Techint en la causa por coimas conocida como 'los cuadernos' generó el procesamiento de su presidente, Paolo Rocca. Este miércoles se supo que los fiscales del caso, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, apelaron el fallo del juez Claudio Bonadio y pidieron agregar al procesamiento la prisión preventiva del empresario.

Ya había sido procesado con anterioridad Luis Betnaza, hombre fuerte del grupo. Tanto Betnaza como Rocca reconocieron que se pagaron coimas al gobierno kirchnerista, no para conseguir obras públicas sino para acelerar la compensación en Venezuela por la expropiación de una de sus empresas -Sidor- por parte del gobierno de Hugo Chávez.

 

Inversores de Ternium, la subsidiaria de Techint que controlaba Sidor, consideraron que sufrieron perjuicios por el accionar de la firma y su posterior revelación. Y por ello presentaron una demanda contra Rocca y otras personas en los tribunales de Nueva York.

La presentación tiene fecha del 29/11 último y fue presentada por Randall Ulbricht, con carácter de demanda colectiva. Acusa a Rocca y a otros directivos de Ternium por "violación de la ley federal de valores".

El texto de la demanda afirma que tras la difusión de la noticia sobre la coimas por Sidor las acciones de Ternium "casi el 5%", "dañando a los inversores".

Por otro lado, asegura que "como resultado de los actos equivocados y omisiones de los demandados, y la precipitada caída en el mercado de valores de las acciones de la Compañía, el demandante y otros miembros de Clases han sufrido significativas pérdidas y daños".

El texto de 19 páginas enumera diversas acusaciones contra la compañía, por lo que requiere el "juicio por jurado" para los acusados.

Además de Rocca, la demanda menciona a los ejecutivos de Ternium Daniel Novegil, Máximo Vedoya y Pablo Brizzio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA