Sociedad

Rodrigo Eguillor: cuál fue el resultado de la pericia psiquiátrica

Según contó el director del hospital Santamarina de Monte Grande, es "consciente de lo que dice".

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

122746_1544054687.jpg

22:01 | Miércoles 05 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El director del hospital Santamarina de Monte Grande, Gabriel Ivé, informó que Rodrigo Eguillor "está ubicado en tiempo y espacio". Es el ex relacionista público de 24 años denunciado por una chica de 22 años por abuso sexual. El resultado de ese informe, este miércoles, ya fue remitido a la fiscalía. "No requiere de una internación", agregó Ivé. Así, cae la "coartada" psiquiátrica.

En tanto, el abogado Fernando Burlando habría asumido la representación de la chica de Ituzaingó a la que en un video grabado por una vecina se la ve intentando escaparse de él desde el balcón del departamento de San Telmo donde, asegura, había intentado tener relaciones sexuales a la fuerza con ella sin usar preservativo.

"Esto es una evaluación inicial del equipo. Quiere decir que es consciente de lo que dice", afirma el director. Algo que, en términos procesales, lo habilita a declarar.

Ivé aseguró que Eguillor "no tiene una patología que no pueda tratarse de manera ambulatoria", es decir, en las hojas del informe sobre su psiquis sí se da cuenta de una patología, aunque del tipo que no requiere internación.

El ex relacionista público está internado desde el martes a la noche en el hospital. Permaneció en una zona de aislamiento y, aunque lo pidió desesperadamente en varias oportunidades, la custodia no le permitió salir a fumar.

Durante la madrugada, relata Ivé, "se resistió a sacarse sangre, pero luego accedió". Ante quienes creían que la actitud de Eguillor era una puesta en escena para las cámaras, el médico aclara que "se lo veía igual de histriónico. Idéntico". De hecho, se lo comunicó. "Estás muy verborrágico, le dije, y le llamó la atención", detalló el médico, quien no pudo confirmar si Eguillor agredió a una enfermera y a un policía, como trascendió.

El equipo de especialistas llegó a las 8.30 de la mañana para realizar las entrevistas. Se trataba de un psiquiatra, un psicólogo y una trabajadora social. Terminaron pasadas las 11 y, 40 minutos después, el informe llegó a manos del director, quien lo firmó.

Durante su estadía en el hospital, Eguillor "no recibió medicación, porque no le fue necesaria". Con su cuenta de Instagram cerrada -allí realizó los dos descargos en vivo contra las acusaciones de abuso- el director resaltó que "él no estaba con su celular".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA