Locales

UNLaR presentó la Expo Carrera 2018 para jóvenes y adultos

La Universidad Nacional de La Rioja acercó la Expo Carrera 2018 a la Escuela Nº 244 “Francisco Telechea”, para la modalidad de jóvenes y adultos. En la ocasión, cada departamento académico presentó su oferta de educación superior.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122757_1544063972.jpg

00:37 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La UNLaR sigue promoviendo su oferta académica de cara a un nuevo ciclo lectivo. En esta línea, en la tarde de este martes llevó la Expo Carrera al centro de la ciudad Capital.

“En el marco del Programa ‘Nexos’, nos han convocado desde el Ministerio de Educación, para gratamente traer en esta oportunidad la amplia propuesta académica de la UNLaR a todos los estudiantes que están finalizando el bachillerato para adultos en la Escuela Telechea”, explicó al respecto, el coordinador de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Federico Ledesma. Seguidamente, agregó: “fue una iniciativa que nos motivó ya que nos pareció que era un sector de estudiantes en el cual todavía no atendimos todas sus necesidades académicas”. 

En el lugar, los departamentos académicos dispusieron de stands para exponer y exhibir las propuestas con las que cuenta cada uno de ellos, como así también, informar a los interesados sobre el perfil profesional de cada carrera. Por otro lado, se contó con un espacio particular, en donde se brindó información general, a fin de saldar dudas y ofrecer asesoramiento sobre el proceso de inscripción que culminará el 22 de diciembre próximo.

En ese sentido, la directora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Zoraida Rodríguez, comentó: “Es un día muy importante para nosotros, porque estamos haciendo un trabajo de articulación con los estudiantes que finalizan los estudios en nuestras instituciones y quieren ingresar a la universidad”. “Esto habla de una universidad democrática que ha abierto sus puertas a la comunidad. Nosotros celebramos eso, porque hoy están todos los departamentos académicos acompañándonos y están a disposición nuestra. También habla de las políticas educativas que buscan la inclusión de todos, vinculando a los jóvenes y adultos con la educación, pero también con el mundo laboral”, sostuvo.

En la misma línea, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, emitió su discurso hacia los jóvenes presentes: “Para nosotros, como universidad, es muy importante que se piense en las aulas, pero también, es importante que nosotros como universidad pública trabajemos con ustedes, articuladamente, para que la vida universitaria sea un horizonte posible y se piensen en las distintas carreras que tenemos”, expresó. Enseguida, acotó: “nos sentimos parte de un sistema educativo, de una política educativa en nuestro país y provincia, por eso venimos a acercar la información, venimos a decirles que es posible y que es necesario que estén en nuestras aulas porque es lo mejor que nos puede pasar como provincia”.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Juan Luna, expuso: “Las oportunidades deben estar presentes tanto para un joven que tiene edad de secundaria, como para un joven o adulto que por la razón que sea, no pudo terminar la educación secundaria cuando tenía 17 años. Para ellos están las escuelas a la que asisten para la formación de adultos y por ustedes. Queremos que el acceso a la educación sea una posibilidad real”. Luego, profundizó diciendo: “Que lo que venga después de la secundaria no sea un ámbito que esté destinado a un sector, o porción de la sociedad, sino que sea de puertas abiertas para todos los argentinos. Hoy, celebro que la UNLaR nos esté acompañando, para que ustedes puedan interiorizarse sobre las múltiples oportunidades que tienen al finalizar los estudios secundarios”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA