Deportes

El Gobierno reflota el AFA Plus para intentar frenar la violencia en el fútbol

El ministerio de Seguridad resolvió que se exija el empadronamiento de los hinchas en todo el país y que los clubes les entreguen un carnet identificatorio para entrar a las canchas.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122773_1544102332.jpg

11:11 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Seguridad de la Nación retomó una vieja idea del kirchnerismo para intentar poner fin a la violencia en las canchas de fútbol. La ministra Patricia Bullrich echó mano de la fallida experiencia de AFA Plus presentada durante el gobierno de Cristina Kirchner y dispuso este jueves que todas las personas que deseen asistir a un espectáculo futbolístico deberán primero empadronarse.

De acuerdo con la Resolución 974/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Bullrich se estableció "la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina".

Al igual que en el caso del kirchnerista AFA Plus "la emisión de la credencial identificatoria estará a cargo del Organizador".

Una vez realizado el trámite de empadronamiento la AFA está obligada a girar los datos de la persona a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos "para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia".

De acuerdo con la resolución "sólo se autorizará la emisión de la credencial identificatoria si la persona no se encuentra alcanzada por alguna medida restrictiva de concurrencia a estadios o afectado por el ejercicio del derecho de admisión, pudiendo la misma Dirección Nacional bloquear la vigencia de la credencial identificatoria del simpatizante si sobreviniera la imposición de alguna medida restrictiva de ingreso".

La medida alcanza para los partidos en cualquiera de sus categorías divisionales y rige para todo el país.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA