Sociedad

Elevaron a juicio oral a los tres hijos de Luis D`Elía

Luis, Facundo y Pablo estaban procesados por haber ocupado cargos en el ente público sin tener titulo secundario.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122787_1544106953.jpg

12:34 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los hijos del dirigente social Luis D`Elía irán a juicio oral por haber ocupado cargos públicos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) durante el 2008, sin contar con los requisitos mínimos exigidos, el título del secundario completo.

Se trata de Luis Ignacio, Facundo y Pablo D`Elía, quienes ya habían sido procesados en esta mismas causa, a raíz de una investigación llevada adelante en el 2012 por el diario Perfil. En esta ocasión, la jueza a cargo, María Servini de Cubría, decidió elevar el caso al siguiente peldaño.

Junto con los hijos del sindicalistas también se encuentran procesados en el caso los ex funcionarios del organismo, Julio César Casavelos y Paula Torres, por suscribir “tales nombramientos con conocimientos de que los antes nombrados no cumplían con los requisitos exigidos para los cargos”.

Según establece la Justicia, tal infracción se castiga con una pena de pago de una multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años para la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales. Ahora, el juez Sergio Torres se hará cargo de la instancia oral.

En mayo del 2018, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de los tres hombres, sin prisión preventiva, al considerar que, al momento de ingresar al ente público ninguno de ellos contaba con el  "título de educación secundaria" tal cual lo ponía como condición de ingreso el organismo. 

Los tres hijos de D´Elia "aceptaron sus cargos en la ANSES, pese a que no reunían los requisitos legalmente exigidos para acceder a esa función pública, al no contar aquellos con un título de educación secundaria exigido”, señalaron en el fallo y pidieron que se investigara a los funcionarios que habían posibilitado tal nombramiento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA