Deportes

Pavón y Ábila están recuperados y podrán jugar el Superclásico

Los atacantes de Boca Juniors están en óptimas condiciones físicas para disputar la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

122798_1544107948.jpg

12:51 | Jueves 06 de Diciembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca Juniors ya está en Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate. En su primera práctica formal de fútbol, Guillermo Barros Schelotto pudo contar con todos los futbolistas de su plantel -a excepción de Frank Fabra, quien sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda- y ya comenzó a perfilar a los once titulares que chocarán ante el Millonario en el Santiago Bernabéu.

Tres días separan al club de La Ribera de la posibilidad de levantar su séptima Copa Libertadores. El equipo que dirige el Mellizo recibió dos buenas noticias en las últimas horas: Cristian Pavón y Ramón Ábila están en perfectas condiciones para jugar contra los pupilos de Marcelo Gallardo el próximo domingo 9 de diciembre a las 16:30.

Javier Valdecantos, preparador físico de Boca, le explicó a la prensa cómo se encuentran Kichan y Wanchope. "Pavón el lunes hizo sesenta minutos de fútbol. Ábila, el lunes pasado, tuvo una contractura en el gemelo. Lo cuidé tres o cuatro días, el domingo entrenó fuerte conmigo junto con Pavón y Tevez, que también lo había cuidado para el partido con Independiente, y están los tres a la par. Están perfectos para el domingo", afirmó el PF en diálogo con Radio Continental.

De acuerdo con lo explicado, Guillermo Barros Schelotto tendría el equipo casi definido para chocar contra River en el Santiago Bernabéu. El once estaría conformado por: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitan Nández; Sebastián Villa o Agustín Almendra, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

No obstante, el Mellizo mantendrá la duda hasta último momento. La intención del director técnico de Boca Juniors es ocultar la alineación titular para que Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, no tenga certezas sobre la formación de su rival de turno. El Xeneize entrenará nuevamente en la jornada de mañana en el Complejo Las Rozas de la Federación Española de Fútbol y, el sábado, ensayará movimientos de pelota parada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA